Este miércoles, luego de un gran despliegue de personal de investigación de la ciudad de Caleta Olivia; dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, de la Dirección General De Investigaciones y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; lograron dar con el paradero de  Candela Reales.

La joven era buscada intensamente en la zona y habiendo surgido también el alerta del sistema federal de búsqueda de personas y desaparecida o extraviadas, dependiente del ministerio de seguridad de la nación.

 

La denuncia

El día 8 del corriente, personal investigativo tomó conocimiento e intervención sobre la ausencia del hogar de Candela, de 14 años, luego que su padre Miguel Ángel Reales, radicara la denuncia en la Comisaría Primera de la ciudad de Caleta Olivia.

Luego, mediante oficio pertinente de la Defensoria Oficial, con conocimiento de juzgado de familia, ordenó las tareas pertinentes por parte de la DDI local.

Consecuentemente se realizaron averiguaciones y se mantuvo entrevista, con progenitor, amigas, padres de amigas, verificando redes sociales, se ofició a compañías telefónicas, etc. Logrando constatar que la misma se hallaba en buen estado de salud y aún en la localidad, sin desear ser hallada.

Se llevaron adelante diversas gestiones hasta lograr un nexo con la menor, para luego poder tener un punto concreto donde se ubicada.

 

Encuentro

A raíz de todo esto, aproximadamente las 20:30, antes de encuentro con el personal a cargo de la investigación, fue vista por un móvil policial que circulaba ocasionalmente por el lugar, siendo interceptada en Avenida Eva Perón parte externa HZL.

La trasladaron a la dependencia, donde mantuvo entrevista con personal de Investigaciones junto a Jueza de Familia Dra. González, quien a su vez dio intervención a niñez haciéndose presente personal especializado para trabajar con ella.

Finalizadas las diligencias, la justicia determinó que Candela sea restituida a su padre quien fue notificado de la audiencia de este jueves en Juzgado de la Familia.

Leé más notas de La Opinión Austral