Con un fuerte apoyo provincial y de autoridades de la ciudad, asumió el nuevo gerente de la UDAI Caleta Olivia de la Anses. Se trata de Oscar Yáñez, quien fue puesto en funciones pasado el mediodía de ayer.
Tras el pedido de renuncia a la anterior jefa de la unidad, Andrea Guevara, el organismo se encontraba acéfalo. Ante las autoridades y trabajadores de la institución, Yáñez enfatizó que el perfil de su gestión será estar “cerca de los que menos tienen”.

“Vamos a tratar de cubrir todas las necesidades de la gente. Estamos trabajando para establecer un método que nos permita que nadie quede desprotegido, que todos obtengan sus derechos. Lo vamos a llevar a cabo. Estoy dialogando con la regional del organismo para intentar desarrollar puntos de encuentro en distintos barrios. No queremos que los vecinos pasen frío por esperar a la intemperie. Tenemos que estar cerca de la gente”, dijo.

Por otra parte, ponderó la decisión nacional de llevar adelante programas como el de ingreso de emergencia (IFE). Recordó que el presidente Alberto Fernández se había mostrado consternado por la cantidad de solicitudes que generó. “Cerca de 9 millones de personas la perciben. En Santa Cruz, unas 40 mil. Tenemos que trabajar para lograr su inclusión. El trabajo dignifica”, señaló.

Luego destacó que los últimos cuatro años de gestión “fueron muy malos”, pero que trabajará para intentar revertir “lo que no se hizo”.

Yáñez fue acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo, la diputada Liliana Toro, su par Martín Chávez, el concejal Juan Carlos Juárez, la jefa del PAMI local Pricila Jwansich, la titular de la Agencia de Seguridad Vial María Sanz, el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre y el responsable provincial de la Anses, Pablo Ruiz.

EN ESTA NOTA anses asuncion jefe

Leé más notas de La Opinión Zona Norte