El sábado a la noche se llevaron a cabo tareas de control en las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado de la zona norte de Santa Cruz. En la ciudad caletense se realizó un operativo de saturación y prevención bajo la planificación de la Dirección General Regional Norte, supervisado por autoridades del Ministerio de Seguridad, la Superintendencia de Seguridad y la Jefatura de Policía. Desde la Policía de Santa Cruz destacaron que se “utilizó el recurso humano y logístico disponible”, con objetivo de fortalecer la seguridad.

Cabe destacar que participaron Cuerpo de Prevención BarrialUnidad Policial de Prevención Local,  Comando PatrullaGrupo de Operaciones MotorizadasDivisión InfanteríaDivisión Operaciones Rurales y personal de las Comisarías PrimeraSegundaTercera, CuartaQuinta Sexta. También contribuyeron canes biodetectores y guía de la División Narcocriminalidad. Y se contó con la colaboración de Tránsito Miunicipal.

Durante el operativo, se realizaron recorridas y patrullajes con paradas estratégicas, así como controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de estas acciones, se logró el secuestro de nueve vehículos cuyos conductores arrojaron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia, además de dos motocicletas que carecían de la documentación que acreditara su propiedad.

Además, se llevó a cabo la detención de un individuo por infracción al código de faltas provincial, como parte de las medidas para mantener el orden y la seguridad en la comunidad. Según indicó una fuente policial a La Opinión Zona Norte, el sujeto estaba ebrio y tuvo problemas con sus familiares.

Los jefes de las dependencias con personal a cargo jugaron un papel fundamental en la coordinación y ejecución de este operativo, demostrando un compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Caleta Olivia.

En Puerto Deseado

A horas de la madrugada del domingo, en la localidad de Puerto Deseado se llevó a cabo un trabajo proactivo a cargo de los jefes de la Comisaría local. En las tareas participaron un total de 21 efectivos, entre ellos personal de la propia dependencia y de la Sección Motorizada con cuatro móviles policiales.

Asimismo se realizó un trabajo de saturación mediante patrullajes y recorridas en distintos barrios de la ciudad portuaria, no surgiendo novedades al respecto, finalizando 07 horas. La tarea no arrojó resultados positivos y terminó con tranquilidad, conoció La Opinión Zona Norte.

Finalmente, el personal policial estuvo realizando controles en los locales nocturnos llamados “Mister Hugo”, “Hasta que Salga el Sol”, “Power Pub”, “Go Drink” y “Bunker”. Allí se constataron irregularidades que serán puestas en conocimiento al Juzgado de Faltas municipal. Y se identificaron 120 personas que estaban en el interior de los lugares.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Noticias relacionadas

Secuestraron dos motos sin papeles y conducidas por menores en un control de tránsito en Río Gallegos

Secuestraron dos motos sin papeles y conducidas por menores en un control de tránsito en Río Gallegos

Secuestraron una camioneta por alcoholemia en un operativo de control en Caleta olivia

Secuestraron una camioneta por alcoholemia en un operativo de control en Caleta olivia

Ver comentarios