Your browser doesn’t support HTML5 audio

La propietaria de varias farmacias en la provincia de Santa Cruz, Yesica Dus, denunció que su empresa sufrió un hackeo informático a principios de mes, lo que provocó el cierre temporal de sus locales comerciales en Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. La afectación ha sido tan grave que ha tenido que suspender las operaciones de las farmacias y la página web, además de comprometer diversos sistemas de pago y comunicación.

Dus, en un video difundido en la red social TikTok, explicó que el ataque cibernético ha sido una constante fuente de acoso para su empresa durante las últimas dos semanas. “Nos vienen acosando, queriéndonos volver locos”, expresó visiblemente afectada por los problemas ocasionados.

En declaraciones a ‘5 Visión Noticias Mediodía‘, la empresaria detalló que la intrusión informática abarcó cuentas bancarias, computadoras, POS (terminales de pago), y celulares de “Farmacia Truncado“, “Farmacia Deseado” y afectó también a “La Pañalera Escondida“, un local que opera en Caleta Olivia. “Estamos en investigación. Para reabrir, estamos esperando que seguridad informática nos permita hacerlo, y a nivel nacional están al tanto de lo que estamos pasando”, indicó Dus.

Además, informó que ya realizó la denuncia correspondiente tanto en la Comisaría Primera de Caleta Olivia como en la Policía Federal, mientras aguarda una solución para reactivar sus establecimientos. La situación también ha generado un grave perjuicio económico, ya que, además de la interrupción de sus actividades, Dus mencionó la pérdida de ingresos y el retraso de pagos de obras sociales como OSPE y la mutual de petroleros.

Como medida temporal, la Farmacia Avenida se ha ofrecido a cubrir el turno de Farmacia Truncado, lo que ha permitido mantener una mínima operación mientras se resuelve el problema.

Con la denuncia en curso, Dus espera una pronta resolución para retomar la normalidad en sus farmacias y evitar mayores pérdidas económicas.

EN ESTA NOTA Farmacias Hackeo Yesica Dus

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios