Your browser doesn’t support HTML5 audio
En homenaje a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas, la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic”, en forma conjunta con el Centro Integrador N° 5, organizó una actividad denominada “Malvinas en Colores”.
“Los chicos pintaron un mural con sus manos, simbolizando las islas Malvinas, y tuvimos la oportunidad de escuchar a tres excombatientes, quienes les contaron sus experiencias. La jornada culminó con una rica merienda y presentes”, manifestó Tamara Zúñiga, responsable de la biblioteca, sobre la actividad que se realizó este sábado.
Por su parte, Vanessa Sotelo, responsable del centro integrador, destacó el trabajo en conjunto y el impacto positivo en los niños: “Estamos muy contentos con la gran concurrencia. Los chicos estaban fascinados por la presencia de los excombatientes. Muchos ya habían hablado en sus casas sobre lo aprendido en la escuela, por lo que nos llena de emoción verlos tan interesados”.

Los veteranos de guerra que participaron fueron Carlos Francisco Contreras, Eduardo Chorrero y Raúl Agustín Vásquez, quienes compartieron sus vivencias con los más jóvenes.
Los veteranos coincidieron en que es fundamental que las generaciones futuras sigan malvinizando, para que la memoria de los caídos en la guerra de Malvinas y la reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas perduren.
Chorrero, presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, reflexionó sobre el significado de estas actividades: “Para nosotros es muy importante hablarles a los niños de Malvinas, porque son ellos quienes van a seguir con el legado. Debemos transmitirles que hubo argentinos que no volvieron y que la recuperación de Malvinas es un tema que nunca debemos olvidar”.
El veterano destacó además lo especial de Río Gallegos: “Esta es la ciudad más malvinera del país. Sus padres, sus abuelos, vivieron también la guerra y continúan transmitiendo el legado a los más chicos”.
Por su parte, Contreras, del Departamento Malvinas del Municipio, destacó: “Nosotros malvinizamos todo el año y hoy pudimos compartir nuestra historia con los más chiquitos. Es muy importante que comprendan el sacrificio que significó la guerra. Aunque no podemos entrar en detalles duros, les contamos nuestra historia de una forma adecuada para su edad, y ellos se entusiasmaron mucho”.
Vázquez, integrante de la Comisión Provincial de Veteranos, manifestó: “Estar aquí con los chicos es un orgullo. Malvinas es un tema que tenemos que seguir transmitiendo no sólo nosotros, sino también las nuevas generaciones, para que nunca se apague la llama del recuerdo. La gente de Río Gallegos vive Malvinas y eso es algo que siempre debemos destacar”.
Finalizando, reflexionó que “hoy les dejamos un mensaje a los niños, pero ellos van a ser los que sigan hablando de Malvinas, porque nosotros ya somos grandes y quizás dentro de algunos años ya no estaremos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario