El personal de la Comisaría Tercera de Policía y del Juzgado de Instrucción de turno en Caleta Olivia se encuentran investigando las circunstancias en las que se produjo un violento siniestro vial en el que, al menos dos personas, resultaron con lesiones: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar sobre la avenida Carpio de la ciudad de El Gorosito, en una de las arterias más transitadas del barrio 17 de Octubre alrededor de las seis de la mañana.

Cerca de esa hora, una gran cantidad de vecinos caminan por la zona volviendo a sus casas después de pasar la noche en los locales bailables. Entre ellos estaba Abigail Antipan (24), una chica que tuvo una relación problemática con L. Zambrano (25): su ex, que se lo había cruzado en el boliche “Isidoro” y donde él le había pegado en las costillas.

Ya en la calle, Zambrano circulaba con su hermana a bordo de un Chevrolet Corsa cuando vieron a Abigail caminando. “No alcanzó a doblar la calle y vio el auto del ex que la iba siguiendo, se puso contra una palma cuando de dió cuenta de que la quería atropellar y el ex dió la vuelta y le tiró el auto encima”, declaró Micaela Cárcamo, hermana de la víctima a El Caletense.

Las personas que circulaban por la zona decidieron tomar represalias por el siniestro vial. Una turba iracunda fue hasta el auto, hicieron bajar Zambrano del Corsa y lo lincharon hasta el cansancio o, mejor dicho, hasta el arribo de las autoridades.

En el caso intervino el personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Tercera y del Hospital Zonal José Tardivo. Cuando las autoridades arribaron, el conductor yacía inconsciente en la vía pública cerca de un cordón, por otro lado estaba su auto, completamente destrozado contra el poste. El mismo había derramado líquido por lo que se solicitó presencia de los bomberos para desconectar la batería y realizar las tareas pertinentes.

Tanto Abigail como Zambrano fueron trasladados al hospital José Tardivo. La primera por las lesiones del incidente vial y el restante por la feroz represalia en su contra cuando los vecinos lo atacaron. Según el parte extendido por la Policía, la joven terminó con traumatismos en la cabeza, columna, muñecas y rodillas, quedando en observaciones.

En el lugar del hecho, el tránsito estuvo cortado durante varias horas, mientras se realizaban las diligencias de rigor junto al personal de Accidentología Vial Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, siempre supervisadas por los agentes de la Comisaría Tercera.

Respecto de Zambrano, alrededor del mediodía recibió el alta médica y fue trasladado a la Comisaría Tercera, tras haber sido denunciado por su ex pareja, a la espera de nuevas directivas. Se aguardan testimoniales de los involucrados.

Leé más notas de La Opinión Austral