En la noche de este lunes, un hombre identificado como Félix Morales, de 64 años, se tiró de un segundo piso al patio interno del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

 

El hijo de Morales responsabilizó en forma directa al Hospital. ¡¡¡Yo lo vine a ver a la tarde, él estaba en sala común y estaba bien y de golpe me dicen que se mató!!!, lanzó preso de un ataque de nervios.

 

El joven contó que llegó a las 15:00 para ver a su padre que se recuperaba de una neumonía en sala común y negó que éste tuviera Covid.

 

Foto: David Capitanelli/La Opinión Zona Norte

 

Sin embargo, el director del Hospital Zonal, Daniel Covas, habló con La Opinión Zona Norte de manera exclusiva y sobre el posible suicidio señaló “esas afirmaciones la hará la Justicia después de los peritajes. Lo que podemos decir es que una persona paciente covid positivo, de alguna manera cayó al vacío, no sabemos cómo, se tiró, se cayó, no sabemos”.

 

Explicó que el hombre se encontraba en el primer piso del hospital y que desde esa ubicación da al patio interno.

 

El paciente estaba internado hace aproximadamente cuatro días con un estado de salud que presentaba “pequeñas mejoras. Los médicos estaba muy atentos, si empeoraba iba a ser trasladado a Terapia Intensiva, estaba en ese punto: moderado tirando a grave, pero compensado y con seguimiento muy cercano”.

Foto: David Capitanelli/La Opinión Zona Norte

 

Confirmó que Morales “estaba internado por un cuadro covid positivo y con neumonía” y agregó que “por respeto a la familia mucho mas no vamos a decir. Lo que se pueda esclarecer quedara sujeto a las investigaciones pertinentes”.

 

Por otra parte, Covas expresó “la tristeza de estar viviendo estas situaciones inusitadas en el hospital, nunca había pasado algo parecido. Vivir estas cosas es muy triste y compartirlas con el personal que debió atenderlo de esta manera, fue muy duro para todos”.

 

El director del Hospital Zonal dio a conocer que dialogó con la familia. “Fue un diálogo de muy buena manera, comprensivo, empatizamos con su dolor ya que es el mismo que tenemos todos. Estamos perdiendo personas en esta situación. Muy probablemente sobrepasan el aparato psíquico de todos, el respeto y el dolor de lo que sucedió, que no sabemos que fue hasta que se esclarezca”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral