RECLAMO Y TENSIÓN

El dolor del tercer trabajador que bajó de la antena en Caleta Olivia: "No estoy para estar jugando"

Luego de 13 horas trepado a una altura de 40 metros, el último de los tres hombres descendió de la antena telefónica. Su relato conmueve. "Hay que recuperar fuerzas para poder seguir", dijo a La Opinión Zona Norte.

Por La Opinión Austral


Tres hombres, cuyo contrato municipal quedó sin efecto al inicio de la actual gestión en Caleta Olivia, se treparon a una antena para pedir la reincorporación.

Representan a un grupo más grande, de 45 personas, que hace varios días están acampando en las afueras del edificio comunal. Pero su petición data de hace casi 9 meses, cuando la actual gestión dejó sin efecto los contratos que había confeccionado a último momento el ex intendente Facundo Prades.

 

 El reencuentro con sus compañeros. FOTO: DAVID CAPITANELLI
El reencuentro con sus compañeros. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Uno de los manifestantes se descompensó y debió ser bajado de urgencia. Cerca de las 19:45 descendió el segundo trabajador.

Ya más entrada la noche, luego de 13 horas trepado en la antena, finalmente bajó el tercero. El reencuentro con su familia y sus compañeros fue emotivo, al igual que su relato a La Opinión Zona Norte.

 

 FOTO: DAVID CAPITANELLI
FOTO: DAVID CAPITANELLI

"Me encuentro bien", fue lo primero que dijo: "Es una presión enorme porque bajar con nada es horrible", analizó seguidamente.

 

Alexis, el ultimo desocupado en bajar de la antena en Caleta Olivia

"Impotencia, mucha tristeza" son algunas de las sensaciones que pudo expresar mientras se recuperaba del frío. "Desde mi punto de vista no conseguimos nada", atinó a decir, ya al borde de las lágrimas.

 

 El reencuentro. FOTO: DAVID CAPITANELLI
El reencuentro. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Con la emoción en la garganta, expresó: "Lo que me da más bronca es que es la lucha de todos y pareciera que fuera de ninguno de la forma que hemos sido tratados todos estos meses".

De cara a lo que viene y cómo seguirán la lucha, dijo: "Tenemos que hablar y calmar la bronca primero, necesitamos un tiempo para enfriarnos todos".

 

 A salvo. FOTO: DAVID CAPITANELLI
A salvo. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Respecto a su postura personal, fue contundente: "No estoy para estar jugando, soy alguien que toma decisiones y a veces son las más duras", sostuvo.

Luego de una extensa jornada llena de tensión, dijo estar cansado: "El frío cansa", aseguró, pero dijo que ahora buscará "recuperar fuerzas para poder seguir"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias