Los últimos dos días de esta semana el Hospital Zonal de Caleta Olivia no tuvo limpieza en ninguno de los sectores, incluida el área donde internan a los pacientes positivos de COVID -19. El personal de limpieza había iniciado la retención total de actividades. Se trata de la cooperativa “Los Álamos” que, desde el jueves, había tomado la medida de fuerza y no realizaban el saneamiento en la institución de salud.

Luego de que el presidente de la asociación, Gustavo Alanís, hiciera hincapié en la falta de pago de los haberes de agosto y presuntas amenazas por parte del director administrativo Juan Basiglio, desde la página oficial del nosocomio caletense informaron que no iban a requerir de sus servicios.

“Ante las reiteradas negativas de la cooperativa para volver a sus tareas laborales y no cubrir los sectores críticos de guarda del COVID-19, la dirección del Hospital Zonal decidió descontinuar el contrato de servicios con la misma. La medida se tomó debido a que el saneamiento es de vital importancia para conservar la salud y prevenir enfermedades”, dice el comunicado del viernes.

Este sábado se resolvió gran parte de la problemática situación. Desde la cooperativa dieron a conocer a La Opinión Zona Norte que de firmaron un acta con Juan Basiglio y “depende de cómo avance” analizarán tomar nuevas medidas de fuerza. Aunque por el momento regresaron a las actividades.

El director administrativo del Hospital Zonal, Juan Basiglio, y el presidente de la cooperativa, Gustavo Alanís, firmaron un acta escrita a mano donde acuerdan volver a las actividades en todos los sectores, incluido el de COVID. En este sentido, convinieron realizar capacitaciones para el personal asociado la cooperativa. Incluso detallan que se debe “asegurar el monto del salario de los asociados, que sea abonado por parte del Hospital en los 10 días hábiles de cada mes.

De igual manera, invitan a trabajar entre ambas partes para lograr un incentivo económico y mantener reuniones cada 20 días a efecto de lograr los objetivos que se estipulan en el acta.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte