Desde las áreas de Ambiente y Turismo del Municipio, junto a los fotógrafos de la ciudad se lanza una propuesta tendiente a revalorizar los espacios naturales, mostrando la relación y el impacto que generan las actividades humanas en el mismo.
Se lanzó una propuesta desde la Secretaria de Ambiente y Turismo llamada “Hagamos un Click” para revalorizar los espacios naturales de Caleta Olivia, y a través de ello, mostrar el impacto que generan las actividades de la sociedad en la naturaleza.
Los fotógrafos profesionales y aficionados pueden participar de la propuesta, la idea fundamental es crear un banco de fotografías y que, a través de su arte, puedan ayudar en la concientización del cuidado del ambiente contribuyendo al desarrollo de la identidad local y regional.
En diálogo con La Opinión Zona Norte, Gabriela Anderson, referente del área Educación y Salud Ambiental, detalló: “Se convocó a un fotógrafo conocido que es Gabriel Cardozo administrador de una página que tiene mucho contenido en las redes, denominada “El Ojo”, entonces él me ayudó a invitar a sus colegas y se generó una primera reunión, donde participaron alrededor de 15 personas, después se fueron sumando muchos más y se siguen sumando aún hoy”.
Además, explicó que para llevar adelante este proyecto se establecieron cuatro ejes fundamentales para presentar las obras: “Calidad, nitidez, sentido y creatividad. Éstas se verán reflejadas en las redes sociales de las áreas municipales involucradas, donde toda la comunidad podrá apreciar las mismas”, apuntó.
Las fotografías “abarcan los espacios naturales y además la interacción y cómo los caletenses nos relacionamos con este marco natural y, por otro lado, también la puesta en valor de los espacios para poder generar y comenzar a trabajar con la identidad local”, detalló.
A su vez, serán empleadas como recursos educativos para campañas de promoción y prevención.

La subsecretaria de Turismo trabaja también con esta propuesta “el área de Turismo obtiene este recurso, este banco fotográfico, para realizar una galería virtual que se va a poder compartir con los turistas que visiten la ciudad”, agregó.
Las temáticas a desarrollar, también serán concordantes con el calendario ambiental anual y demás actividades que se realicen desde las áreas. En junio, habrá una 1° muestra en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y allí una obra saldrá seleccionada para ser impresa como gigantografía y ser expuesta en la futura sala de capacitación de la Subsecretaria de Educación Ambiental.
La convocatoria continúa abierta, “se siguen sumando todos los días nuevos participantes, queremos seguir sumando gente ya tenemos dos páginas oficiales de la Secretaría de Ambiente, donde pueden apreciar todas las fotos que van sacando nuestros fotógrafos, que son alrededor de 19”.
Para participar, los interesados deben dirigirse a la oficina de Educación Ambiental ubicado en la Unión Vecinal del barrio Mirador, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Leé más notas de Zona Norte La Opinión
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario