Las oficinas del Registro de la Propiedad Automotor retomaran sus actividades desde este miércoles en el marco de la flexibilización de la cuarentena impuesta por el coronavirus. La atención al público se limitará a aquellas personas que cuenten con turnos solicitados vía online, según estableció el Gobierno Nacional.

Mediante una disposición de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) publicada en el Boletín Oficial, se determinó que desde este 22 de abril los Registros Seccionales -que estaban cerrados desde el 20 de marzo- vuelvan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias, con excepción de Santiago del Estero y Tucumán.

Los vecinos y vecinas realizan trámites en el Registro Automotor tras su reapertura. FOTO: José Silva

En Santa Cruz hay 10 oficinas distribuidas en 8 localidades, de las cuales 2 están en Río Gallegos y 2 en Caleta Olivia para automotores, motos y maquinaria agrícola.

Sacar turno y ser puntuales

En Caleta Olivia un0 de los registros de la propiedad automotor está a cargo de Matilde Reyes; el otro lo tiene Analía López. Ambos comenzarán a funcionar con atención al público, pero extremando las medidas de seguridad, en el marco de la pandemia.

Matilde Reyes, titular de uno de los dos registros caletenses.

Tras la última resolución nacional, que habilita el funcionamiento de las instituciones registrales, los usuarios podrán realizar todos los trámites pertinentes en ambos registros de la ciudad de “el Gorosito”.

Así lo confirmó Reyes, quien anticipó que es preciso sacar turno a través de la pagina web de la dirección nacional del registro automotor: www.dnrpa.gov.ar. “El turno se extiende con horario. Se debe ser puntual, porque no pueden permanecer más de 3 o 4 personas”, dijo.

Quienes no sean puntuales, perderán su turno. En el edificio habrá personal que desinfectará antes y después del ingreso de personas. “No se atenderá ni podrá entrar nadie que no tenga turno”, anticipó.

Leé más notas de La Opinión Austral