“A mi nieto lo mataron dos veces, el 5 de enero del 2020 y en el juicio”, dijo Olga Vera, abuela de una de las víctimas del incendio intencional del barrio 17 de Octubre, en diálogo con La Opinión Zona Norte. El jueves pasado, 9 de diciembre, se dio a conocer el fallo por el juicio del triple crimen, pero el resultado no fue el esperado, ya que el tribunal consideró que había falta de pruebas para dar una sentencia y liberó a los cuatro imputados.

FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

La absolución de los hermanos José María Gallardo, Fernando Raúl Gallardo, Adrián Exequiel Paredes y Cristian Alejandro Gil indignó a los vecinos y vecinas de Caleta Olivia, y causó un dolor irremediable en las familias, que desde hace un año y 11 meses pedían justicia por Natasha Schumacher (24), Lautaro Pacheco (9) y Karin Fernández (6). El 5 de enero del próximo 2022 se cumplirán los dos años del trágico crimen, pero la familia no tendrá justicia.

Estos hombres estaban detenidos desde hace mucho más de un año, considerados como coautores en planear y provocar un incendio en la vivienda donde dormía la familia junto a la pareja de la mujer, Ricardo Luna. Este último resultó ser el único sobreviviente del fuego, debido a que apenas Natasha lo despertó, salió corriendo y dejó atrás a la mujer y los menores, quienes murieron calcinados y abrazados, intentando protegerse de la llamas y el humo.

FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Cabe recordar que el juicio fue presidido por el juez de Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, Juan Pablo Olivera, acompañado por Mario Albarrán y Jorge Alonso; la fiscalía de Cámara fue representada por el doctor Carlos Rearte; la de Instrucción por el fiscal Carlos Borges; la querella en manos del abogado Carlos Linares en compañía de los padres de los menores, Juan Pacheco y Alex Fernández, y los imputados y sus representantes legales, los doctores Marcelo Fernández, Joel Vallejos y Marcelo Palenque.

Olivera y los vocales se excusaron marcando que, con las cámaras de seguridad del expediente, no se logra identificar quiénes fueron los responsables.

Leé más notas de La Opinión Austral