Luego de 6 allanamientos, la Policía de Chubut detuvo a cinco personas por el “atentado al presidente”, como el propio ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni calificó este lunes en conferencia de prensa, donde volvió a acusar a miembros del PJ chubutense de entorpecer el operativo la policía provincial.

 

 

 

Entre los detenidos se encuentra una mujer que habría sido quien arrojó una piedra contra la camioneta en la que se trasladaba el Presidente.

Así dejaron la camioneta en la que se trasladaba el Presidente en Chubut

Esto nos viene ocurriendo en forma permanente en la provincia de Chubut por parte de este mismo grupo

Según señaló, hay ocho agresores identificados, entre ellos, trabajadores del ministerio de Educación de Chubut, y un trabajador del Gobierno de Río Negro. Además de dos trabajadores del sector privado en chacras.

 

 

En conferencia de prensa lo identificó con detalles:

 

  • Gusmerini, Mariano Enrique trabaja en cabañas y trabajó en el Ministerio de Educación entre 2016 y 2017, esta persona tuvo en rol golpeando el vehículo donde se trasladaba el presidente.
  • Ruiz, Ana Elvira, está viviendo en Lago Puelo pero es de El Bolsón y es auxiliar de la Educación, por testimonios policiales la identifican como agresora del vehículo presidencial.
  • Orda, Alejandro Rafaeles docente de educación secundaria y superior. Trabaja en el Colegio Tecnológico del Sur de Bariloche, Río Negro, es agresor y gana 99.000 pesos en el Ministerio de Educación de Chubut.
  • Rodríguez, Adrián Fernando, vive en Lago Puelo y trabaja en el sector privado.
  • Ramírez, Guillermo Hipólito, esta persona cuando fuimos a detenerlo nos encontramos con que había cambiado su fisonomía, se había rapado y sacado la barba. Es de El Bolsón, Río Negro, y trabaja en una chacra.
  • González Iván de Lago Puelo, Ministerio de Educación y es docente de educación secundaria y es agresor de la camioneta Duster de la Policía provincial.

Massoni agregó que tienen identificadas a 3 personas más, que en breve serán detenidas

La cantidad de trabajadores vinculados a al Educación puso a los investigadores a buscar nexos para dar con los responsables. “Cuando estén todos detenidos vamos a saber quienes son los gestores de todo esto”, aseguró Massoni tras a conferencia de prensa a Canal 9 de Chubut.

 

 

“No podemos naturalizar la violencia”, reiteró el ministro de Seguridad en referencia a los actos vandálicos y ataques a diputados que perpetraron los grupos anti minería en Rawson, en el marco del debate por la habilitación de la explotación de ese sector. Pero también por antecedentes de agresiones por parte de trabajadores de la educación.

 

El martes 9 de febrero un grupo de docentes y “autoconvocados” empujaron, insultaron y gritaron en la calle al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco de un reclamo por la deuda del pago de salarios y aguinaldos.

 

 

“Tenemos que volver al orden. No puede ser que seamos noticia nacional cuando esto nos viene ocurriendo en forma permanente en la provincia de Chubut por parte de este mismo grupo”, subrayó.

 

“No puede ser que nos incendien casa de Gobierno, la Legislatura, que le tiren piedras al domicilio de un diputado, que amenacen a los diputados con sus hijos”, agregó.

 

 

“Hay que sacarlos a patadas de las escuela a estos docentes que aplican violencia para imponer sus ideas”, finalizó.

 

Nicolás Trotta repudió los “recurretes” hechos de violencia

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuestionó a los manifestantes que agredieron el sábado al presidente Alberto Fernández y su comitiva.

 

“Repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del estado nacional frente a los incendios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, consideró “incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral