FRAUDE AL ESTADO

"Ñoquis calientes": el 11 de agosto será la audiencia de apertura de investigación contra Otarola, su jardinero y la niñera

Desde entonces, la Justicia tendrá 6 meses para reunir pruebas en la causa que investiga el presunto fraude a la administración pública por parte de la ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola. Se sumará como querellante la Fiscalía de Estado.

Por La Opinión Austral


El martes 11 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Oficina Judicial de Rawson se concretará la audiencia judicial de la que participarán los 13 involucrados en la causa "Ñoquis calientes" que investiga a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Torres Otarola por supuestas irregularidades en las contrataciones de asesores.

 Fiscal Rodríguez / Cecilia Otarola
Fiscal Rodríguez / Cecilia Otarola

Tal como anticipó La Opinión Austral, desde entonces la Justicia tendrá 6 meses para investigar cómo sucedieron los hechos y determinar cuál sería el grado de responsabilidad de cada uno de los actores. Ayer, la Fiscalía de Estado a cargo del fiscal Andrés Giacomone anticipó que se presentará como querellante tras considerar que podría haber exisitido perjuicio del patrimonio estatal.

 Andrés Giacomone, Fiscal de Estado Chubut
Andrés Giacomone, Fiscal de Estado Chubut

Los supuestos implicados que participarán de la audiencia de forma presencial y virtual son Jaquelina Rodera, Marcelo Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Rodera, Branco Rodera Neira, Carlos Antonio Cundari y Miguel Angel Reto Trelles, Silvana Adriana Cañumil, Pamela Matamala, Facundo Andrés Jofré, Patricia Claudina Antonio y Alberto Gilardino.

 

 

"Ñoquis calientes": cómo se destapó la olla

 

"Lamento tener que dar explicaciones sobre mi vida privada. Pero debo decir que tuve con el señor Sandoval (ex asesor) una relación personal y de confianza con acuerdos consensuados entre personas adultas", expresó entonces la ex ministra. "El señor Sandoval tenía llaves de mi casa en Esquel. Pero en 2017 la relación comenzó a deteriorarse, él volvió con su ex pareja y ya no viajaba con tanta asiduidad a Rawson".

 

 

 

 

 

Poco antes, Sandoval había asegurado que mientras trabajaba como asesor de Otarola debía darle la mitad de su sueldo para “gastos de la política” y que lo mismo hacían otros “asesores”. A raíz de esto, el hombre dijo que había sido extorsionado por una “mesoterapeuta”, ligada Otarola, quien lo había amenazado con publicar fotos íntimas.

 

 

 

 

Estas declaraciones fueron las que motivaron al fiscal anticorrupción Omar Rodríguez a comenzar la investigación y allí descubrieron al “asesor jardinero” y a la niñera. Después de esta denuncia que Rodríguez hizo pública, el gobernador Mariano Arcioni pidió la renuncia a la ministra del gabinete

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias