Desde la cartera de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se está avanzando en la ejecución de la obra del Paseo Ferroportuario de barrio Presidente Ortiz, por lo que se prevé su finalización para noviembre.

Estos trabajos forman parte de uno de los objetivos de la gestión del intendente Juan Pablo Luque de mejorar sustancialmente la zona costera de Comodoro.

“Estamos trabajando la ciudad con obras de infraestructura que nos permita vivir de cara al mar y estamos avanzando fuertemente para lograrlo, buscando poner en valor las bondades de nuestra zona y mejorar la calidad de vida de los comodorenses”, indicó Luque.

Respecto a las tareas en Km 5, sostuvo que “este paseo es importante, ya que recorre distintos hitos de ese sector de la ciudad y la idea es ir recuperando su valor histórico y patrimonial. Estimamos su conclusión para el mes de noviembre, por lo que el próximo verano la ciudad contará con un nuevo espacio para el disfrute de las familias comodorenses”.

 

Del mismo modo, agregó: “Estamos avanzando en un plan muy ambicioso, que llega hasta la vieja Usina y generarán un fuerte impacto en la zona. Lo vamos a trabajar y licitar en varias etapas, ya que se trata de un proyecto de una escala importante”.

Asimismo, Luque anunció que “ya está en curso de licitación la obra que unirá la curva de Avenida Ducós con la zona portuaria, que será de similares características. Vamos a continuar trabajando con el fin de embellecer la ciudad uniendo todos los barrios costeros de la ciudad con intervenciones de este tipo”.

¿Cómo será el paseo costero?

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, explicó que “la obra en barrio Presidente Ortiz incluye un paseo costero de más de 5 mil metros, con ciclovía, iluminación, bancos, cestos de basura y todo el equipamiento urbano necesario. El grado de ejecución actual es del 80%”.

Continuando en esa línea, el funcionario afirmó que “en la medida que la geografía y las situaciones topográficas lo permiten, vamos a trabajar en una continuidad en los barrios lindantes a la costa. Ya estamos trabajando en Km 3, estamos avanzando en el proyecto de la zona de la Usina y se están finalizando las tareas en Avenida Ducós, que contarán con luminarias, palmeras y mobiliario urbano que completarán este paseo”.

En referencia a la obra entre Avenida Ducós y el Puerto, López señaló que “tendrá innovaciones tecnológicas, como barandas galvanizadas para evitar la oxidación, un muro premoldeado de hormigón, que tiene una mejor terminación a la vista, y mejoramos algunos aspectos técnicos para que, cuando la ola golpee contra el muro, escurra y regrese al mar, sin permanecer en la vereda”.

Leé más notas de La Opinión Austral