Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre de 34 años que vive en la localidad de Rada Tilly, entre las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, llegó a las instalaciones del Hospital Regional (de la capital nacional del petróleo), con lo que parecía ser una grave lesión en la zona de los genitales. El ciudadano había sido atacado por un perro en la vía pública, fue atendido por profesionales, le dieron el alta médica, no dio detalles de la situación y no quiso denunciar el hecho.

El hecho ocurrió a horas de la madrugada del domingo y fue alertado por un efectivo policial que, ocasionalmente, se encontraba en el centro de salud y fue testigo de la llegada del herido. De manera inmediata, el uniformado dio aviso a la guardia de una dependencia policial de la ciudad y se iniciaron las actuaciones policiales en el lugar. La situación fue anunciada alrededor de las 03:00 horas, de acuerdo a lo consignado por los medios locales.

 Perro pitbull. Perro pitbull.
Perro pitbull.

El médico cirujano que atendió al paciente, el doctor Lucas Maturano, dio a conocer a la Policía de Chubut que la lesión había sido en el escroto y había sido controlada y suturada sin presentar complicaciones. Una vez dado de alta, el hombre explicó que el ataque fue perpetrado por un pitbull de color marrón, aunque no pudo precisar el lugar exacto del incidente. Además, manifestó que no tenía intenciones de realizar una denuncia formal.

Cabe destacar que a fines del mes de mayo del corriente año, dos perros de la misma raza atacaron a un vecino de la calle Buenos Aires del barrio Parque de la localidad de Caleta Olivia y le causaron lesiones en los brazos, las manos y el pecho. La situación ocurrió a horas de la tarde, cuando el hombre se encontraba realizando reparaciones a su rodado. Los animales lo acorralaron y lo atacaron violentamente. “Casi me matan“, dijo el hombre.

Sobre esa situación en particular, el juez de Faltas, el doctor Daniel Aybar, ordenó que sean decomisados y se proceda a la eutanasia. Es decir, los animales fueron sacrificados, ya que, además del ataque a Santiago, los canes no dejaban circular a las personas que viven en la zona y tampoco permitían que las personas pasen caminando. Luego de eso, en la localidad se armó un amplio debate sobre la tenencia irresponsable de perro y acciones para terminar con la situación.

EN ESTA NOTA lesionado

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios