Deportes

Alex Barría: "Lo más importante es sumar"

Por La Opinión Austral

Hoy, el piloto de Río Gallegos Alex Barría correrá la 3ra Fecha del Campeonato AKPS en Comodoro Rivadavia. Está puntero en la divisional Prokart y buscará sumar puntos para permanecer en el primer puesto de la categoría que contará con 11 karts. Ayer por lluvia se suspendieron las pruebas libres.

Organizado por la Asociación de Karting Patagonia Sur (AKPS) y fiscalizado por la Federación Chubutense de Automovilismo, hoy tendrá lugar la 3ra Fecha del Campeonato de Karting por el Gran Premio "Del Sol Automotores" en Comodoro Rivadavia. Stihl, Promocional, Prokart, Sudam Seniors y Sudam Máster correrán en el circuito N° 5 de 815,3 metros en sentido antihorario.

Actualmente los punteros del campeonato son Luciano Carenini en Stihl, Benjamín Quiroga en Promocional, el riogalleguense Alex Barría en Prokart, Martín Visser en Sudam y Javier Fernández en Máster.

Barría viajó a la ciudad chubutense a pesar de haber sufrido una fractura hace algunas semanas. Desde Comodoro Rivadavia, el piloto santacruceño manifestó a La Opinión Austral: "Estoy un poco adolorido, casi nada, me sentí en condiciones para correr y justamente vine a correr".

Desde el jueves está lloviendo en Comodoro Rivadavia continuando ayer, respecto al estado de la pista comentó: "Está con mucha agua, el comisario deportivo detuvo las prácticas porque había mucha agua en una curva que es al fondo del curvón, detuvo las prácticas porque el agua llegó a tapar toda la pista entonces por el peligro decidió parar. Estuvo un camión para sacar el agua pero no se pudo entrenar más, ahora está lloviendo, supuestamente parará como a las 4:00 la lluvia y a las 07:00 casi no habría nada de agua, supuestamente todo el domingo no va a llover".

En cuanto a la expectativa para la tercera fecha luego de haber finalizado último en la primera y de ganar la segunda, expresó: "Estoy lo más tranquilo posible pero lo más importante es sumar para el campeonato, tenemos ocho puntos de diferencia con uno de los más fuertes, Quintana que está cuarto, cuatro puntos de diferencia con el segundo, lo más importante es sumar".

Para finalizar, agradeció a los sponsors: Romano Automotores, Gráfica Patagónica, Stop and Go Servicio Mecánico, Huecke Inmobiliaria, Rio Uruguay Seguros, Romero Sistemas y Alarmas, Rubén Soldaduras, SOEM, Heladería Massera, Patagónico y Rectivial.

Vale mencionar que las categorías Sudam y Máster correrán con pilotos invitados, en este contexto, Martín Visser invitó a Samuel Romano y Christian Abdala a Bruno Romano

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias