El pasado jueves 23 de junio a la madrugada, un grupo de alrededor cincuenta hinchas de Boca Juniors partieron de Río Gallegos rumbo a La Bombonera para presenciar el partido ante Unión de Santa Fe que se jugó el sábado por la noche.
En la previa de este partido, un video publicado por ESPN observa a un hincha de Boca pegado al alambrado y agradeciéndole al cielo y hablando con su madre Luisa, quien falleció en enero.
Este lunes, el hombre de Río Gallegos, fanático de estos colores visitó los estudios de La Opinión Austral y habló con Latidos: “Haber estado en la cancha de Boca fue muy lindo, yo conocía el estadio en otro tipo de situación pero así fue algo diferente lo que se pudo ver, lo viví a pleno”, indicó en primera instancia.
Un momento imborrable: visitar la Bombonera.
De chico ya había podido ver a Boca en la cancha, pero no en La Bombonera: “Fui a Vélez en la década del 80 con mi viejo y un tío que era de Racing, yo estaba loco con ir a la hinchada de Boca, en aquellos años era mas peligroso. Ahora veo como más organizado”, expresó.
El jueves pasado partió hacia La Boca con integrantes de la Agrupación Pasión Xeneize Santa Cruz que se fundó en Río Gallegos. Después de dos días de viaje llegaron al destino: era el momento de ver a Boca y de cumplir su sueño.
Al ingresar a la tribuna popular debajo de la “12”, Walter se trepó del alambrado y ahí fue captado. Sobre ese momento recuerda: “Fue algo espontáneo, y empiezo a tener una conexión con mi mamá. Era muy fuerte lo que estaba sintiendo no era solo estar hablando con mi mamá, sino que era estar en la cancha de Boca, a punto de alentar y ver un partido. Después terminé sin voz y volví al del partido a derrumbarme de emoción”, señaló a La Opinión Austral.
Luisa, un recuerdo que lo acompaña en cada paso.
Sobre el final, envuelto en una emoción miró a ese Walter con su piluso y la barba teñida de azul y oro y le dijo: “Lo viviste, tuviste uno de los días más felices de tu vida. Al parecer te acordaste de tu vieja, te felicito por haberte acordado de tu mamá y ojalá tengas muchas más oportunidades de ir a la cancha a disfrutar de esta pasión. Estos colores me han traído muchas felicidaes y tristezas a lo largo de la vida, y me siento feliz de este tipo”, cerró el hincha de Boca que apareció en cada televisión de los hogares xeneizes del país.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia