La capacitación para formar árbitros se desarrollará entre fines de abril y principio de mayo. En Entre Ríos, dos santacruceñas asistieron al curso que se dictó en el marco del Torneo Copa Aniversario. Los Pioneros y Ankatu están participando del certamen.

Organizado por Newcom Los Biguás, con la presencia de 48 equipos en Federación, Entre Ríos, se está desarrollando el 1er Torneo Copa Aniversario. Son 18 conjuntos en categoría +50 y 30 en +60 años, entre los cuales hay representantes de Los Pioneros de Río Gallegos y Ankatu de Caleta Olivia. Es de destacar que también participan equipos de Chaco, Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Mendoza y Tucumán, entre otras provincias.
En el marco del certamen, entre el miércoles y el jueves se realizó el Curso de Arbitro Newcom Nivel Provincial, a cargo de los árbitros e instructores de vóley y newcom Ariel Cañete y José Osano. Del mismo participaron Paula Brandan y Mariela Daguerre de Cañadón Seco, representando a Ankatu.
Esta capacitación se replicará en otros puntos del país y Santa Cruz será uno de ellos. En diálogo con La Opinión Austral, Cañete comentó: “Será a fines de abril o principio de mayo, dependerá de la realización del torneo y las jornadas serían dos teórico-prácticas y después se evaluaría a los aspirantes a ver si pueden cumplimentar el nivel de árbitros de newcom. Estamos ahora en Federación, Entre Ríos, dentro de 15 días vamos a estar en Olavarría, provincia de Buenos Aires, y esperemos pronto estar ahí”.
Sobre el deporte para los adultos mayores, valoró: “Está creciendo a pasos agigantados, por eso el arbitraje no tiene que quedar atrás, por eso tomamos la decisión de crear la secretaría y empezar con este proyecto de capacitar árbitros provinciales para que puedan surgir todas las competencias que se puedan disputar con la capacitación que requiere ese nivel”.
El curso se dictará en Río Gallegos o, en su defecto, en Caleta Olivia y en el marco de un torneo para que los futuros árbitros puedan realizar su parte práctica.
En cuanto a los requisitos, señaló que pueden contar con conocimientos de vóley o newcom, también podrán participar profesores de Educación Física o público afín.
Finalizando, manifestó: “Esperamos la mayor cantidad de gente posible”.

EN ESTA NOTA arbitraje curso

Leé más notas de La Opinión Austral