Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jorge Newbery ya está en Río Gallegos para enfrentar a Boxing Club  por la vuelta de las “semis” de la zona patagónica del Torneo Regional Federal Amateur. Luego de conseguir un gran triunfo por 3-1 de local en Comodoro Rivadavia, el “Aeronauta” se tiene fe en poder liquidar la historia. En frente, el “Albiverde” no se lo pondrá fácil. Promesa de gran partido este domingo en la cancha sintética “Pichón” Guatti de la capital provincial, a partir de las 17:00 hs.

En la previa del traslado al sur, afuera del club comodorense, el director técnico Hugo Barrientos y el capitán Gastón Barrientos coincidieron en un mensaje común: la serie no está definida y los 90 minutos que restan deben jugarse como si el marcador estuviera en blanco. Lejos de la euforia, el discurso es de respeto y convicción en el trabajo realizado. Ambos charlaron de manera exclusiva con el móvil de La Opinión Austral antes de subirse al micro que los trajo a la capital, mientras una gran cantidad de hinchas realizaba un banderazo en apoyo y respaldo.

El resultado nos da una ventaja favorable, pero arrancamos otro partido 0 a 0, con los dientes apretados. Va a ser duro”, sostuvo Hugo Barrientos, quien remarcó la importancia de la semana de preparación y de algunas buenas noticias en lo deportivo, ya que tras cumplir fecha de suspensión, tiene a disposición a Alexander Vera, Fausto Viegas y Lucas Rodríguez. “Recuperamos dos jugadores importantes que venían con cinco amarillas, Vera y Viegas, y tuvimos una semana muy buena de trabajo”, señaló.

Hugo Barrientos, DT de Jorge Newbery.

El entrenador destacó la madurez del plantel y la identidad que Newbery logró sostener a lo largo del torneo. “Newbery es un equipo grande y tiene un plantel que está a la altura, con una base de muchos años sumada a los refuerzos. Nosotros jugamos de local y de visitante de la misma manera, siempre siendo protagonistas”, afirmó, dejando en claro que la postura no cambiará pese a la ventaja.

La visita a la capital santacruceña también implica adaptarse a condiciones distintas. “Por la cancha y el viento hay que ver cómo está. El piso es totalmente diferente, pero un equipo que quiere lograr cosas importantes tiene que estar listo para esto”, explicó Barrientos, subrayando uno de los desafíos que plantea el escenario.

En ese contexto, el DT puso en valor el carácter del grupo. “Este equipo se caracteriza porque en la adversidad se hace más fuerte. Hace mucho tiempo que no nos hacían goles, tenemos un invicto desde que arrancamos. Contamos con el acompañamiento de la gente y de la comisión directiva, y estamos convencidos de poder lograr cosas importantes”, remarcó.

También hubo espacio para destacar el poder ofensivo del equipo, encabezado por el gran protagonista de la ida, Franco Domínguez, autor de los tres goles. “El Flaco es un jugador diferente. Lo hemos recuperado, quizás no tuvo un año con tantos goles, pero en este sprint final lo tenemos a pleno. Además tenemos otros goleadores como Lucas y Valdez, y nuestros volantes también convierten. Eso es fundamental para ganar y seguir creciendo y soñando”, analizó.

Desde el liderazgo dentro de la cancha, el capitán Gastón Barrientos reforzó el mensaje de unidad y cautela. “Contentos de estar en esta instancia. El primer defensor es el primer delantero. Nos hacemos fuertes de local y de visitante, y el trabajo grupal le hace fácil el trabajo a la defensa”, expresó.

El referente aeronauta valoró la reacción del equipo tras el gol de Boxing en la ida. “Ese gol nos hizo bien para reaccionar. El equipo nunca se cayó, fuimos siempre para adelante y creo que fue un resultado justo”, sostuvo, dejando en claro que el grupo supo manejar los momentos del partido.

De cara a la revancha, el capitán insistió en la necesidad de no relajarse. “Nos entrenamos muy bien en la semana, los chicos están convencidos y la gente acompaña, pero somos cautos. Nada está resuelto, son 90 minutos que hay que trabajarlos como si estuviera 0 a 0”, afirmó.

Gastón Barrientos, capitán de Jorge Newbery.

Consultado sobre lo que viene, Barrientos fue claro: “Estamos al tanto de los posibles rivales, pero es paso a paso. No está nada dicho. Nuestro rival es Boxing. Somos optimistas, pero sabemos que todavía queda lo más difícil”.

El respaldo de la gente también aparece como un factor clave en este camino. “La gente de Newbery viaja a todos lados, más allá de que dicen que no se puede. Se sienten identificados con el equipo y eso nos da mucha alegría”, destacó Hugo Barrientos, reflejando el vínculo entre el plantel y su gente.

Con ventaja, pero sin margen para la distracción, Jorge Newbery se prepara para un partido decisivo en Río Gallegos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Boxing jugará de local y con público: el club cumplió la sanción y su presidente podrá asistir

Boxing jugará de local y con público: el club cumplió la sanción y su presidente podrá asistir

La Amistad venció a Deportivo Roca 2 a 0 en la ida de la otra semifinal del Torneo Regional Amateur

La Amistad venció a Deportivo Roca 2 a 0 en la ida de la otra semifinal del Torneo Regional Amateur

Semifinal patagónica del Regional: Newbery venció 3-1 a Boxing en Comodoro y sacó ventaja

Semifinal patagónica del Regional: Newbery venció 3-1 a Boxing en Comodoro y sacó ventaja

Ver comentarios