Se terminó la incógnita en la ciudad de Río Gallegos. Javier Colinas, director de cine mexicano, habló con La Opinión Austral en exclusiva y explicó la aparición de la campera de Independiente de Río Gallegos en la película “Lo que podríamos ser”, que se estrenó en Netflix en 2019.

 

“Esa fue mi tercera película -comenzó Colinas- y tenía muy poco presupuesto para hacerla. Entonces, parte del vestuario, lo compré en La Lagunilla, un mercado rodante que vende ropa usada, y ahí adquirí la campera de Independiente de Río Gallegos”.

 

Javier Colinas, director de la pelicula “Lo que podríamos ser”.

 

La Lagunilla es un mercado gigante sobre ruedas y que se ubica, los fines de  semanas, en el centro de la Ciudad de México. Venden  muebles, reliquias, artesanías, ropa, libros, entre otras cosas.

 

“Era un personaje que queríamos que se vistiera bien, pero que se sintiera que era un estudiante con pocos recursos. La campera, cuando la vi, me gustó muchísimo porque era un personaje que yo maneje en colores rojos, por lo pasional que era”, explicó Javier Colinas a este medio.

 

Incluso Colinas admitió que la campera todavía la tiene guardada. “Fue mi tercera película. Yo la filmé en 2014 y luego se la vendí a Netflix. Por eso se estrenó en 2019. Ya tenía un par de éxitos en mi carrera y de ahí se la vendí fácilmente a Netflix”, expresó el director de cine mexicano.

 

“El actor me mandó un correo de la nota de La Opinión Austral y pensó que nos iban a demandar desde Río Gallegos. Ahora quiero ir a conocer Río Gallegos, por favor”, dijo entre risas Colinas.

 

La campera que generó el debate en Río Gallegos.

 

“Me da mucho gusto lo que se generó en la Patagonia. Es una campera que me gustó mucho. Nunca creí que era de un equipo de fútbol. Genera trascendencia al club. Me da muchísimo gusto saber que alguien de la Patagonia de Argentina está viendo mi película. Es una maravilla. Es una belleza”, destacó el director de cine. “Pronto los iré a visitar”, concluyó.

 

Fin del mito

 

Colinas le explicó a este medio que su padre nació en Ciudad de México y que nunca vivió en Argentina. Inclusive dijo que su abuelo era español. Es decir que la versión que circulaba, de que su padre era de Río Gallegos, es totalmente falsa.

 

 

Leé más notas de Luciano Padín