REAPERTURA

Volvió el deporte en Río Gallegos: "Vamos a tener que esperar para jugar disciplinas de equipo", dijo Sergio Vilche

Este lunes reinició la actividad deportiva en gimnasios privados y municipales de Río Gallegos. Pádel, tenis, y otras disciplinas individuales podrán realizarse con los protocolos correspondientes. Habló en LU12, el director de Deportes de Río Gallegos, Sergio Vilche.

Por La Opinión Austral


La reapertura deportiva en la capital provincial es un hecho. Pádel, tenis, kayak, y todos aquellas actividades que puedan cumplir con cierta distancia para ser realizadas iniciaron este lunes.

 

 

Sergio Vilche, director de Deportes de Río Gallegos, dialogó en LU12 AM680 Río Gallegos y comentó los detalles de las diferentes propuestas del municipio para con el regreso del deporte: "Estamos permitiendo aquellos deportes en los que no sea necesario romper el distanciamiento", afirmó.

 

 

Jóvenes, adolescentes, niños y adultos esperan aún por la vuelta de las disciplinas colectivas como fútbol y básquet pero habrá que esperar:"Estos deportes no están permitidos por el momento, vamos a tener que esperar para jugar deportes colectivos".

 Los gimnasios municipales ya cuentan con inscripciones para prácticas deportivas individuales.
Los gimnasios municipales ya cuentan con inscripciones para prácticas deportivas individuales.

 

Es un paso hacia adelante. Río Gallegos pasó por meses muy duros como agosto, septiembre con respecto a la expansión del Covid-19 en la ciudad. Sin embargo el contexto actual permitió ciertas reaperturas, ante esto Vilche dijo: "La gente estaba expectante, y con la necesidad de realizar diferentes actividades", expresó.

 

 

Con respecto al pádel y tenis, estas actividades rigen con los mismos protocolos que salieron en julio. "Hoy en día hacemos hincapié en los controles y el uso de tapabocas, la higiene del espacio y la personal", destacó el Director de Deportes.

 

Un mensaje hacia la comunidad:"Ante estas reaperturas, tenemos que demostrar que la comunidad deportiva es consciente y así podremos seguir", destaco Vilche.

 

Actividades en el Pirincho Roquel

El parque ubicado en la costanera local tendrá un cronograma de actividades de lunes a sábados.

 Las actividades en el Parque 'Pirincho Roquel'
Las actividades en el Parque 'Pirincho Roquel'

 

Estas actividades en el Parque serán comandadas por gran parte de los profesores que semanalmente hacían las clases de funcional en la página de Facebook de la Municipalidad.

 

"Haremos uso del predio para brindar clases de contención", finalizó Vilche. Las mismas serán de Ritmos , Aeróbica Deportiva y Entrenamiento Funcional.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias