El padre Juan Barrio Herrero nació en Segovia, España, el 10 de mayo de 1927, y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Segovia el 15 de julio de 1963. El 12 de octubre de 1966 llegó a Río Gallegos, Santa Cruz.

En 2013, pronto a cumplir 86 años y 50 de sacerdocio, sufrió una caída por la que debió ser hospitalizado y, tras 15 días de estar internado, murió el 15 de abril.
Próximo a cumplirse 10 años del fallecimiento del sacerdote, la comunidad religiosa se reunió el jueves pasado en el SUM de la Parroquia San José Obrero de Río Gallegos.

Actualmente, los restos del padre Juan Barrio descansan en el ingreso a la parroquia. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

La reunión estuvo encabezada por el cura párroco Raúl Domínguez y contó con la participación de vecinos y amigos del padre Juan, quienes proyectaron obras y actividades en su homenaje.

Las actividades que hará la conmemoración empiezan a tomar forma

Al respecto, el cura párroco comentó a La Opinión Austral que, como homenaje a su memoria, se acordó poner en marcha el traslado de los restos del sacerdote segoviano a un sector del parquizado exterior de la parroquia, de modo que todos quienes quieran acercarse a recordarlo puedan acceder durante todo el día en la vía pública. A su vez el sector ubicado a la derecha del acceso al templo, donde actualmente descansan los restos del sacerdote, tendrá la importancia que merece este párroco que ha dejado su huella.

Además, “la creación del sitio web y las actividades que formarán parte de la conmemoración de este acontecimiento empiezan a tomar forma e involucrarán a todas aquellas personas, colectividades y autoridades que han compartido el camino del padre en sus 47 años de ejercicio sacerdotal y misionero en Río Gallegos”.

Crearán un sitio web para compartir fotos, documentos y recuerdos del padre Juan

Es de destacar que el sitio web permitirá que todos quienes hayan compartido el camino del padre Juan en sus 47 años de ejercicio sacerdotal y misionero en Río Gallegos puedan compartir fotografías, información, documentos, vivencias y todos aquellos recuerdos que están en la memoria de la comunidad.

Cabe mencionar que los trabajos de mejoramiento y puesta en valor del frente del edificio se espera inicien cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Desde la comunidad de la Parroquia San José Obrero agradecieron a todas las personas que participan directa o indirectamente en este proyecto homenaje.

Leé más notas de La Opinión Austral