La Justicia se encuentra investigando el abuso sexual a una menor de edad en la ciudad de Río Gallegos.

 

 

El lamentable episodio tuvo lugar en la tarde del sábado, a plena luz del día, en la zona descampada de la Fuerza Aérea, informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

 

 

Según pudo conocer este diario fue cerca de las 18:00 horas que la Policía tomó conocimiento del hecho e inició las actuaciones pertinentes, bajo directivas del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.

 

 

Cuando la primera comitiva policial se dirigió al lugar del acontecimiento se pudo tomar conocimiento que una joven de apenas 15 años habría sido abusada sexualmente por un hombre.

 

 

Conforme los dichos de la mujer y al trabajo investigativo desplegado por las autoridades de la Seccional interviniente, recopilando información por distintos medios, se pudo establecer la identidad del abusador.

 

 

Trascendidos indican que se trata de una persona que no posee un domicilio fijo, razón por la cual  las autoridades no podían dar con él. Algunas versiones señalan que sería un hombre que se encontraría en situación de calle, pero esta información no pudo ser confirmada por las fuentes consultadas.

 


No obstante, la Comisaría Quinta libró la clave de localización y demora de esta persona a todas las Seccionales y unidades operativas de la ciudad, a fin de poder aprehenderla y ponerla a disposición de la Justicia.

En cuanto a la adolescente, está siendo contenida por profesionales y se activó el protocolo de atención para este tipo de casos, con el fin de poder resguardarla.

 

 

Por el momento se desconocen las circunstancias en que se dio el ataque sexual. Lo que más llama la atención es el horario en el que se cometió: a plena luz del día. Aunque es necesario remarcar que el sector donde ocurrió todo es una zona con muy poca circulación.

 

El reclamo

Este nuevo aberrante hecho se da en el marco de la reanudación de las marchas de las familiares víctimas de abuso sexual en Río Gallegos, quienes volvieron a las calles a protestar por el avance de las causas el pasado miércoles 17 de febrero.

 

 

En la jornada, realizada en horas del mediodía, se reclamó frente al Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la avenida Pte. Néstor Carlos Kirchner de la capital provincial, y también en el recinto de la Cámara Oral, donde se llevan adelante los juicios.

 

El principal reclamo de este grupo de vecinos es tener mayor celeridad en hechos de esta naturaleza.

Leé más notas de La Opinión Austral