Los dueños de un lavadero en Río Gallegos se despertaron ayer por la mañana con la lamentable noticia de haber sido víctimas de un acto de vandalismo. Es que personas hasta el momento sin identificar prendieron fuego un vehículo que se encontraba estacionado en el interior del predio.

Todo sucedió pasadas las 03:00 de la madrugada en el lavadero de autos “Don Antonio”, ubicado en la intersección de la avenida Lisandro de la Torre esquina Congreso.

Personal de Bomberos recibió el llamado de alerta y al lugar acudió rápidamente una comitiva del Cuartel Central, ubicado a pocos metros de donde se produjo el incendio intencional. Hasta ese momento se desconocía qué había provocado el fuego.

Cuando los bomberos arribaron al lugar, vieron un camión Ford Cargo siendo consumido por las llamas. Pese a la rapidez de la intervención, el fuego causó importantes daños materiales en el rodado. No había nadie en su interior ni en las cercanías, por lo que ninguna persona resultó lesionada.

Una vez sofocado el incendio, se procedió a realizar las pericias de rigor de manera conjunta con la División de Investigación Pericial y Coordinación Judicial de la Superintendencia de Bomberos.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral precisaron que el siniestro se produjo a raíz de “contacto de llama libre con líquido derivado de hidrocarburo”, es decir, alguien arrojó un líquido combustible al vehículo y posteriormente lo encendió, presuntamente con fósforos o algún otro elemento.

 

No hubo personas lesionadas, aunque sí daños materiales de consideración

 

En una inspección ocular realizada en las inmediaciones se secuestró un envase de gaseosa de plástico con olor característico a nafta. El mismo fue secuestrado por las autoridades intervinientes.

Leé más notas de La Opinión Austral