Personal policial y profesionales médicos del Hospital Regional intervinieron en un accidente de tránsito este viernes por la mañana en el barrio Belgrano de Río Gallegos.

 

El siniestro vial se registró en la esquina de las calles Belgrano y Capitán Giachino, cerca de las 08:30 horas. Fueron dos los rodados involucrados. El primero de ellos un Fiat Argo color azul en el que iban cinco pasajeros (uno de ellos, un bebé de apenas cuatro meses) y una Renault Sandero Stepway negra, en la que iba solamente su conductor.

 

Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que afortunadamente ninguno de los ocupantes del automóvil resultó lesionado.

 

El fugado fue encontrado en la avenida Piloto Rivera.

Minutos después de que arribara la primera comitiva policial, compuesta por integrantes del Comando Radioeléctrico y la Comisaría Quinta, se dio intervención al nosocomio local y rápidamente llegó al lugar una ambulancia.

 

El médico de guardia revisó a la familia que iba en el vehículo marca Fiat. Comenzó por el bebé y luego siguió con el resto. Ninguno revistió heridas de ningún tipo.

 

En el lugar del choque solamente estaba el auto. La camioneta se dio a la fuga inmediatamente tras la colisión. El conductor del primer rodado pudo aportar las características de este y con esa información la Policía realizó rastrillajes por las inmediaciones.

 

Al cabo de unos minutos, luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades, el vehículo marca Renault pudo ser encontrado en la avenida Alumno Piloto Lero Rivera, a varias cuadras de distancia de donde sucedió el incidente.

 

Allí, personal del Comando Radioeléctrico identificó a su conductor. Este hombre manifestó que no portaba la documentación pertinente del rodado. Se presume que por dicho motivo huyó del lugar, tras el pequeño choque que protagonizó instantes antes.

 

Posteriormente la Policía convocó a la División Tránsito Municipal y personal del área comunal procedió al secuestro de la camioneta, por hallarse su propietario sin los papeles pertinentes para la conducción, como así también, por haberse dado a la fuga tras haber protagonizado un siniestro vial.

Controles de Tránsito

En las últimas semanas el área operativa de Tránsito Municipal ha incrementado los controles vehiculares en la capital santacruceña. En su mayoría los procedimientos se han visto en la costanera local y zona céntrica, aunque también hay recorridas por distintos barrios y sectores de la ciudad.

 

El último fin de semana, la Comuna realizó más de 50 infracciones y aproximadamente unos 22 secuestros de vehículos por encontrarse a los conductores con faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

 

El principal reclamo de los automovilistas pasa actualmente por el requerimiento que se volverá a instaurar en los controles: el último recibo de patente pago, documentación que no está contemplada como obligatoria en la Ley Nacional, pero sí en una ordenanza.

 

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Cabezas dijo recientemente que las multas por no poseer el papel son válidas. “Más allá de la ley Nacional, estamos avalados por la ordenanza municipal. Está normado y esto es legal”, fue su respuesta.

 

“Desde febrero estamos con controles en el día y también en la noche. Buscamos concientizar y pedimos licencia de conducir, cédula del vehículo, comprobante de seguro pago y último recibo de patentamiento al día”, dijo en el marco de uno de los últimos controles realizados Cristina Mansilla, jefa de Control de Operativas de Tránsito Municipal.

 

“Se recomienda acercarse a regularizar la deuda a aquellos que no tienen pagada ni la del año pasado”, agregó, al señalar que “lo del patentamiento no es algo de ahora, por ordenanza es una documentación que corresponde tener”.

EN ESTA NOTA choque

Leé más notas de La Opinión Austral