El pequeño Andy sigue su lucha en Buenos Aires, luego de su satisfactorio trasplante de hígado; hoy en la pelea, tiene enfrente a un cáncer linfoproliferativo.
Es uno de los niños que se encuentra transitando enfermedades complejas que se cruzaron en el camino.
Al igual que la historia de Benicio –el bebé de 1 año y nueve meses que continúa evolucionando tras haber recibido un trasplante de hígado en Buenos Aires- La Opinión Austral y LU12 AM680 acompañan a las familias de cerca, siguiendo la evolución de cada uno de los pequeños.
Hace algunas semanas ambos niños se reunieron y compartieron una tarde de juegos.
Andy, junto a sus papás, se encuentra en la Capital Federal desde agosto de 2019. Superó un trasplante de hígado que pronto cumplirá un año -28 de febrero de 2020- y la actualidad lo posiciona enfrentando un cáncer poco recurrente.

Puntualmente esta enfermedad refiere a un crecimiento excesivo de las células del sistema linfático.
En dialogo con LU12 AM680, Ismael Calderón, su padre, habló del reciente diagnóstico.
“Nos dijeron que Andy está mucho mejor. La infección que él tiene se llama colangitis”, dijo. Vale mencionar, que se trata de una inflamación y/o infección de los conductos hepáticos y biliares comunes asociados con la obstrucción del conducto biliar común.
Nos dijeron que está mucho mejor. La infección que tiene es colangitis
Las dificultades se multiplican, pero estos padres no aflojan y se ilusionan con las noticias del personal médico en Buenos Aires respecto a la actualidad del pequeño Andy.
“Este cáncer es controlable y muy manejable. Nos dieron esa buena noticia, gracias a Dios”, compartió Ismael.
Este cáncer es controlable. Nos dieron esa buena noticia gracias a Dios
Los meses pasan y la nueva vida de esta familia los ubica cerca de la 9 de Julio, en Buenos Aires. “Es un nene que prácticamente ha vivido en el hospital. Me sorprende su fuerza”, dijo emocionado su papá.
Aunque pudieron visitar su casa en Río Gallegos, también pasaron días complicados en pandemia: “Cuando estuvimos allá fue difícil. Había que cuidarlo mucho, a pesar de su edad, él pasa a ser persona de riesgo”.
Los padres de Andy, necesitan ayuda para su hijo.
Al mismo tiempo, su mamá Brenda, transita un embarazo que ya suma ocho meses. Otra circunstancia que complejiza la tarea de estos padres, aunque aseguran que una enorme familia los acompaña a la distancia.
En ese sentido, Ismael contó: “Tengo dos hijos mayores viviendo en San Juan, por suerte en un momento del tratamiento pude llevarlo a Andy para que puedan conocer a su hermanito”.
El tratamiento y la vida en Buenos Aires no son para nada accesibles. De modo que, estos padres hacen malabares para continuar en la capital del país: “Nos movemos en transporte público porque estamos parando en Constitución y la internación, es en Recoleta”.
La familia, que no se cansa de agradecer las colaboraciones, se sincera pidiendo más ayuda debido a los nuevos gastos que se presentan y no frenan.
Reunir fondos
Ismael y Brenda, tienen muchos amigos que quieren a Andy y se mueven por él. Justamente, para continuar con la colecta, Vanina, una colaboradora de la causa, invita este sábado a la comunidad riogalleguense a poder llevarse un menú para sumar fondos.
Éstos serán dedicados directamente- a las necesidades del pequeño Andy.
Podes acceder a la invitación, que incluirá pollos y pizzas, comunicándote al 2966-232316.
Para finalizar, Ismael compartió el CBU que recibe donaciones y también brindó su teléfono para cualquier tipo de comunicación que tenga como objetivo ayudar CBU: Brenda Aixa Coradeghini 0170272140000004547981 alias: ROCIO.MEDANO.MARTES Ismael Calderón: 2966643877.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario