Jonathan Di Toro, a sus 35 años de edad decidió volver a jugar a la Patagonia. Recordado por su paso en Boxing Club en 2017, donde fue parte del equipo que jugó el Torneo Federal A, con Luis Blanco como entrenador, optó por regresar al sur del país y jugar en la CAI de Comodoro Rivadavia.

 

El volante central viene de tener un paso por el fútbol de Gibraltar durante 2018 y 2019, donde incursionó en el fútbol europeo.

 

Di Toro, es el nuevo jugador del equipo comodorense, y dialogó en exclusiva con La Opinión Zona Norte, y se refirió a sus primeros días en la CAI, su paso por el Boxing y cómo transitó la cuarentena junto a su familia.

Gira de Boxing en Buenos Aires: partido de los titulares frente a los juveniles de Boca Juniors. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS

 

“El contacto con la CAI se dio todo muy rápido, hablé con Andrés Silvera y me entusiasmó la idea, me comentaron sobre el club y llegué la semana pasada”, expresó Di Toro.

 

Luego de jugar en el fútbol de Gibraltar, donde finalizó su contrato a inicios del 2020, el volante regresó al país justo a tiempo antes de que inicie el periodo de aislamiento en Argentina.

 

Pasó la cuarentena en Buenos Aires junto a su familia y pudo ayudar a su padre con su trabajo para que el no salga por ser paciente de riesgo: “Eso me mantuvo sino hubiese sido mucho peor”, destacó.

 

Di Toro en Gibraltar: con la camiseta del Mons Calpe.

Su paso por Gibraltar

Luego de su temporada en Boxing, Luis Blanco optó por convocarlo para el Mons Calpe de Gibraltar y Di Toro aprovechó la oportunidad.

 

“Fue una experiencia muy linda, gracias a Luis que me tuvo en cuenta, es un lugar hermoso”, afirmó el volante central.

 

¿El país?, “Los gibraltareños hablan mitad ingles y mitad español, el país es chico pero tiene cosas muy lindas”, destacó. Él vivía en España por lo que “cruzábamos todo el tiempo la frontera, España es hermoso, imposible recorrerlo todo”, aseguró Di Toro.

Gira de Boxing en Buenos Aires 2017: frente a los juveniles de Argentinos Juniors. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS

Su recuerdo del Boxing Club

El actual volante de la CAI, supo ser patrón y jefe del medio campo del equipo de Río Gallegos en el 2017 en el Torneo Federal B, donde fue dirigido por Luis Blanco.

 

“Conservo un recuerdo hermoso de la gente, es un club muy familiar, y cuando nos tocó quedar afuera, me quedó la cara de la gente del club, que se identificó con el equipo”, expresó, Di Toro.

 

Esa temporada, Boxing quedó afuera en la etapa final ante Deportivo Rincón. Perdió de visitante 2 a 0 y en Río Gallegos empató 2 a 2.

 

Su llegada a la CAI

El volante llegó a Comodoro el martes 17 de noviembre, donde “fui bien recibido por mis compañeros, la mayoría son jóvenes y cuando llega un grande es bueno que te acoplen rápidamente”, afirmó.

 

Al día siguiente, se puso la camiseta y fue parte del amistoso ante Guillermo Brown donde el equipo local perdió 2 a 1. A pesar de que Di Toro no jugaba un partido oficial hace 11 meses, afirmó: “Me sentí bien, por suerte me acomodé rápido y fue un partido en el que tuvimos un gran desempeño”.

 

El mediocampista será parte de la CAI en esta temporada donde jugará el Torneo Regional Amateur, que comenzaría en enero, ante esto, el volante manifestó sus inquietudes: “Estaría bueno que la planificación nos de una fecha porque sino se hace muy difícil trabajar”, finalizó Jonathan Di Toro.

Leé más notas de Matías Barrientos