En 2021, Semana Santa comenzará el jueves 1° de abril y finalizará el domingo 4 de ese mes. En un año sin aislamiento obligatorio, la oportunidad de realizar un viaje -para salir de la rutina- asoma como gran posibilidad. A pesar de eso, las complicaciones económicas no les regalarán ese lujo a todos.

 

Justamente, la inflación no frenó su aumento y las recetas tradicionales para esta festividad serán complejas de alcanzar para el bolsillo de los santacruceños.

“No se puede creer el incremento de los huevos de pascua, es increíble”, aseguró la cocinera Noelia Gutiérrez en diálogo con LU12 AM680.

Aunque las ganas de cocinar en casa hayan mermado respecto al 2020, los exorbitantes números de los chocolates para esta fecha invitan a dedicarle un tiempo a la elaboración artesanal y así tratar de escaparle a las cifras asignadas a cada huevo de pascua.

 

 

“Tranquilamente podés hacerlo en tu casa, no es difícil”, contó Gutiérrez haciendo referencia a la invitación para muchos riogalleguenses de ponerse gorro y delantal para darle forma a un huevo de pascua casero.

Sin falta, los interesados deberán contar con un molde -de fácil acceso en cualquier cotillón de nuestra ciudad-. Con el mismo, sumado al glacé para unir las partes, la elaboración del producto puede lograrse en cualquier hogar con algo de paciencia.

 

Tranquilamente podés hacerlo en tu casa, no es difícil

 

Es que los precios alcanzan los $ 2.000 para unidades de 365 gramos. Uno de los más reconocidos, de menor tamaño y con sorpresa dentro, supera los $ 1.000. Algunos otros, más pequeños -130 gramos-, se pueden encontrar desde $ 700.

Salvo algunos supermercados y grandes mercados, el resto de los comerciantes almacenes, kioscos e incluso panaderías- este año apostarán por productos para la celebración, debido a sus altos costos.

 

Los precios alcanzan los $ 2.000 para unidades de 365 gramos

 

Por otro lado, los productores artesanales en Río Gallegos apuestan fuerte a la venta virtual -vía redes sociales- a partir de precios más accesibles. Por ejemplo, un emprendimiento local ofrece unidades con más de 50% de ahorro a diferencia de los comercializados a nivel nacional.

Un huevo de pascua de 300 gramos cuesta $ 900 y algunos de 170 gramos se venden por $ 600. En el rubro, también se ofrecen conejos de chocolate a $ 120 y $ 200.

Algunos otros emprendedores se animan a ofrecer sus productos de pascua desde los $ 110 y amplían su abanico de opciones con promociones, dependiendo la cantidad de unidades compradas.

 

 

Desde La Opinión Austral te invitamos a intentar regalarte el valor de lo artesanal para darle un respiro al bolsillo. Para eso -al menos- deberás tener: moldes, pincel, chocolate (baños de repostería), confites y glacé real. Ya con esas poquitas cosas, compartimos debajo el paso a paso de la preparación.

 

Cortar el chocolate lo más chico posible y derretirlo en baño María. Revolver hasta que quede totalmente derretido y uniforme.

Llenar los moldes: utilizar un pincel y cargarlo con el chocolate previamente derretido, prestando atención a los bordes.

Llevar el molde a la heladera hasta que esté completamente solidificado (15 minutos). Retirar y repetir la operación.

Tras retirar de la heladera, desmoldar con sumo cuidado. Es el momento más crítico: se recomienda paciencia y precisión.

Llenar una de las mitades con los confites. Luego, con un conito con chocolate caliente, repartir en el borde el chocolate para unir con mucha prolijidad. Dejar secar unos minutos.

Con glacé real o chocolate caliente, cargar la manga para decorar el huevo, y listo.

Los productores locales ofrecen huevos con más de 50% de ahorro respecto a las góndolas.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral