Todo el mundo Boca sufrió este 21 de abril una pérdida importante. Una figura histórica, que brilló en la segunda mitad de la década del 80 en el club de la Ribera, como Alfredo el “Murciélago” Graciani, falleció el mediodía de este miércoles a sus 56 años, producto de un paro cardíaco.

10/10/2009: el 11 de los Seniors de Boca Juniors en Ferro.
En su carrera en el Xeneize disputó 250 partidos y convirtió 83 goles durante su primer paso –1985 a 1991– y el segundo -en la temporada 93-94-. Con Boca levantó la Supercopa Sudamericana en 1989 y la Recopa Sudamericana en 1990.
Alfredo era un hincha fanático que les inculcó el amor por los colores a sus hijos. Justamente, este miércoles por la mañana compartió en Twitter un video deseándole éxitos al plantel en el debut por Copa Libertadores ante The Strongest.
Sus visitas a Río Gallegos
El exfutbolista visitó en dos oportunidades la ciudad capital de Santa Cruz, donde los fanáticos de Boca pudieron sacarse una foto y llevarse un recuerdo de él.
Hicimos un asado y fue espectacular conocerlo
Un 10 de octubre de 2009, junto al Seniors de Boca Juniors, enfrentó al Senior de Boca de Río Gallegos en el Estadio Aníbal Rey Méndez. De aquel encuentro participó Horacio Huecke, reconocido vecino de la ciudad, que recordó: “Jugamos con ellos e hicimos un asado, y él ayudaba a servir, cantó con la guitarra, espectacular haberlo conocido personalmente y ver que era un tipo tan piola”, comentó a La Opinión Austral.

13/06/2015: los seis jugadores de River que jugaron el superclásico.
La segunda oportunidad en que Graciani visitó la ciudad fue hace seis años. En aquel inolvidable “Superclásico de las Leyendas” que se disputó en el Atlético Boxing Club.
Un 13 de junio de 2015, acompañado por Raúl Cascini, Diego Cagna y José Basualdo, las “estrellas” de Boca enfrentaron a las “estrellas” de River. Entre ellos estaban Ariel Ortega, el “Pato” Fillol y Guillermo Rivarola.

13/06/2015: los seis jugadores de River que jugaron el superclásico.
Los xeneizes llegaron para disputar este superclásico y uno de los invitados fue Juan Zúñiga, presidente de la peña Sentimiento Xeneize de Río Gallegos.
Juan habló con La Opinión Austral y recordó ese momento histórico para él, uno de los tantos que ha vivido gracias al club de sus amores: “Me invitaron a jugar y cuando me dijeron, ese mismo día me fui a comprar una pelota para hacerla firmar y algunas canilleras”, expresó.
No me importaba nada, quería jugar con esos monstruos
Ni la lesión ni el dolor pudieron con sus ganas de estar presente: “Yo venía de hace meses de una operación de cruzados y no me importaba nada, quería jugar con esos monstruos”, manifestó Juan. En cuanto a aquel 13 de junio, dijo: “Ese día llegamos temprano, ellos llegaron en micro, todos juntos y cambiados, pero con camperas, recuerdo que había 10 grados”.
La pelota que compró días antes de jugar la hizo firmar y “es una reliquia”, destacó. Juan, de gran trayectoria deportiva como defensor en Deportivo Cristal, supo ser el único invitado local que marcó un gol en aquel partido histórico.
“Lo bueno es que fui el único que hizo un gol de acá, quedé libre en el segundo palo y se la toqué entre el palo y el arquero, es una alegría que me queda en la retina y en la memoria”, manifestó.
Ese es el recuerdo que ha dejado Alfredo Graciani en dos riogalleguenses y es parte de su paso como jugador de Boca. Los hinchas y quienes pudieron conocerlo lo recordarán para siempre.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario