Un hecho de inusitada violencia y ensañamiento se registró en horas de la noche del domingo en la periferia de nuestra ciudad capital y dejó como saldo a un joven con serias lesiones en el Hospital Regional recuperándose de sus heridas.

 

 

Todo tuvo lugar cerca de las ocho de la noche en el interior de una morada ubicada en la manzana L del barrio Madres a la Lucha, en las afueras de Río Gallegos. Allí, según pudo reconstruir La Opinión Austral a través de diversas fuentes consultadas, un padre de unos 45 años de edad se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a sus hijos de 24 y 19 años y un amigo del menor.

 

 

 

 

Parecía una reunión normal hasta que todo se desmadró. Aparentemente, el amigo del hijo menor del hombre habría dicho un comentario inapropiado, hecho que enfureció a la familia que lo echó de la vivienda.

 

 

 

Lejos de que la situación se calmara, tanto el padre como los hijos comenzaron a agredir al joven de 19 años en la calle. La golpiza se extendió por unos minutos y la familia desnudó a la víctima que quedó tendida en el suelo, con temperaturas bajo cero.

 

 

 

La Policía llegó momentos después tras un llamado de los vecinos que habían sido testigos del violento hecho que podría haber terminado con la vida del joven. En el caso intervino el personal de la Seccional Quinta que, luego de solicitar una ambulancia, comenzó con las diligencias de rigor.

 

 

 

La calle parecía el piso de una carnicería. Todo el hielo estaba manchado de sangre e incluso algunas llegaron a la cubierta de un Renault 19 que estaba estacionado en la zona, lugar donde finalmente había terminado la víctima.

 

 

 

El joven agredido vive en la misma manzana. Sus agresores, luego de la brutal golpiza, se escondieron en su vivienda cuando arribó la Policía. Igualmente, tras las primeras averiguaciones, se estableció una consigna policial en inmediaciones y, en horas del mediodía de ayer, la Justicia ordenó un allanamiento en la morada.

 

 

En el procedimiento encabezado por la Seccional Quinta, se pudo dar con dos de los agresores y la ropa y el celular de la víctima. La Policía detuvo al padre y al mayor de los hijos.

 

 

 

A la víctima le certificaron lesiones graves por la fractura de su tabique y le hicieron placas para saber si le habían fisurado algunas costillas. Se encuentra en el hospital local recuperándose de sus heridas. Ya en horas de la tarde de ayer, se realizaron dos allanamientos más para dar con el prófugo: uno en el barrio Madres a la Lucha y el restante en Aristizábal al 2500, pero arrojaron resultados negativos.

 

 

 

 

En el allanamiento, encontraron la ropa con manchas de sangre y el celular de la víctima.

 

EN ESTA NOTA madres a la lucha

Leé más notas de La Opinión Austral