La Municipalidad de Río Gallegos y Maxia SRL arribaron a un nuevo acuerdo que permitirá a la ciudad capital de Santa Cruz sostener el servicio de transporte de pasajeros de manera transitoria hasta la llegada de una nueva empresa.

El secretario de Legal y Técnica, Dr. Jorge Cabezas, precisó a La Opinión Austral que el último jueves fue rubricado el escrito entre las partes, mientras que al día siguiente el documento fue elevado al Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Río Gallegos.

“La prórroga es por un plazo de seis meses o hasta que desembarque un prestador definitivo”, aclaró Cabezas a La Opinión Austral.

Se trata de un cambio sustancial, en la semana el funcionario había señalado en una entrevista cedida a LU12 AM680 que la negociación apuntaba a una extensión por un plazo de 90 días.

Desde el municipio capitalino recordaron que el acuerdo judicial original vence en esta jornada -31 de enero 2021- y abarcaba un total de doce unidades.

Siete cedidas y cinco alquiladas por un valor individual que promedió los $ 125 mil.

 

El municipio alquilará diez colectivos, y dos serán cedidos en comodato

 

La prórroga, regirá a partir de febrero, sostiene el número total de coches, pero Maxia impuso nuevas condiciones.

Hacia adelante, la nueva modalidad establece el alquiler de diez unidades, mientras que las dos restantes serán cedidas en comodato.

La Opinión Austral supo que desde el segundo mes del año, la Municipalidad de Río Gallegos realizará un mayor esfuerzo económico para el sostenimiento del servicio del transporte urbano de pasajeros.

El nuevo contrato establece que el alquiler será por el “50% del valor del mercado”.

De esta manera, la gestión de Pablo Grasso logró hacerse de un mayor margen de tiempo para garantizar la prestación del servicio de acuerdo a lo autorizado por el Comité de Operaciones Especiales (COE) de la provincia de Santa Cruz.

Mientras tanto, aprovecha para avanzar en el diálogo con empresas para interesarlas en un posible desembarco, se trata de una difícil tarea en pandemia.

 

El municipio recibió consultas por la licitación, pero sin ofertas

 

Ya en la semana, Jorge Cabezas había señalado a LU12 AM680 que hay empresas que mostraron interés, pero sin realizar un ofrecimiento oficial.

 

Jorge Cabezas, junto a un chofer, en la sede de la compañía.

“Hicimos dos llamados licitatorios y recibimos consultas, pero no ofertas. Llevará unos meses hasta que se defina quien se hará cargo, quizás hasta con una modalidad distinta a la tradicional”, dijo el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos.

 

Boleto

En otro punto de interés, La Opinión Austral corroboró que el precio del boleto se sostendrá en $ 25 en la Línea B y E.

 

Para las líneas B y E, el precio del boleto se sostendrá a $ 25

 

“El Ministerio de Salud de Santa Cruz habilitó el funcionamiento de esos dos ramales y el costo del boleto no tendrá cambios, en caso que se incorpore otra línea se analizará el escenario”, deslizó.

Lo puntualizado desde el Ejecutivo local va en consonancia con la solicitud de la Asamblea Ciudadana del Transporte que públicamente dejó conocer sus pretensiones de solicitar al Gobierno Provincial la puesta en funcionamiento de la Línea C.

La idea fue anunciada el pasado martes, día que regresaron dos unidades del Ramal B, pero no fue solicitada de forma oficial.

 

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