El intendente Pablo Grasso participó este miércoles del acto de entrega de viviendas con las familias adjudicatarias de Procrear.

 

Se trata de nueve familias que fueron alcanzadas con el programa nacional y que lograron cumplir el tan anhelado sueño de la casa propia.

 

En paralelo, mediante videoconferencia, estuvo la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

 

Además de la entrega de las viviendas, se anunció el inicio del proceso de construcción de 86 nuevas viviendas y 26 cocheras, obra que se realizará en un predio ya destinado para tal fin en el propio barrio Procrear.

 

Una vez finalizadas, serán entregadas de acuerdo a lo establecido por el programa nacional que, hasta el momento, alcanzó a casi 700 familias santacruceñas.

 

Esteban Paredes y Jorge Vidal son dos de los beneficiaros del programa que dialogaron con La Opinión Austral sobre el acontecimiento especial que viven.

 

Tal como reconocieron, en plena pandemia y crisis económica social, pudieron sortear todos los obstáculos y, sobre todo, tener paciencia para alcanzar los objetivos.

Jorge Vidal contó que quedó suplente, pero el titular no aceptó y quedó en sus manos. Fotos: José Silva


Esteban
, de 29 años, contó que adquirió las llaves de un departamento monoambiente y que fue inscripto por su novia.

 

“La noticia me tomó por sorpresa porque hacía un año no tenía novedades del trámite. Fue todo muy rápido y la verdad es como que aún no caigo”, dijo felizmente.

 

La entrega de viviendas se da en plena pandemia y crisis socio-sanitaria, situación que los beneficiarios remarcaron como sumamente positiva.

El programa nacional Procrear ya alcanzó a 700 familias santacruceñas

“La verdad que es un gran paso y mi familia y gente amiga están muy contentas por esta situación. Para el año que hemos tenido, y que he tenido personalmente, es una gran noticia, es un gran progreso”, apuntó el joven.

 

Por otro lado, Jorge de 46 años, contó que su caso fue algo fortuito. Se anotó por un amigo y salió suplente en el sorteo.

“El titular no aceptó y automáticamente pasé a titular. Mi amigo no quedó, pero bueno”, describió.

 

Contó que esperaba su vivienda hace unos seis años aproximadamente. “Todavía tengo amigos que siguen esperando y obviamente la espera se hace ver más cuando se alquila”, apuntó Jorge, que hoy ya no deberá pagar más alquiler.

Los beneficiarios remarcaron que, pese a la pandemia, lograron cumplir el objetivo

El intendente, por su parte, se mostró “emocionado” al señalar: “Veo la cara de los que reciben la vivienda y nos gusta compartir este momento especial”.

 

Pablo Grasso marcó que “este plan fueron 27 mil en todo el país, en 70 lugares, se entregaron 16 mil y quedaron 11 mil pendientes, que lo único que faltaba era ponerse de acuerdo”.

 

Sostuvo que lo más importante de la casa y lo mejor que hace a Río Gallegos, “son las familias que viven dentro de las viviendas”. El jefe comunal, por último, mencionó: “Nosotros aprendimos a convivir con la pandemia y tomar determinaciones, siempre dispuestos para hacer lo adecuado para la ciudad y los vecinos”.

 

EN ESTA NOTA pablo grasso procrear

Leé más notas de La Opinión Austral