La falta de continuidad en Boca Unidos y el no estar en el radar del once titular del club correntino, llevó a que Renzo Reynaga, futbolista de Puerto Deseado, optara por buscar club.

 


El deseadense en esta temporada defenderá los colores celeste y blanco de Juventud Unida de Gualeguaychú, quien le aseguró que iba a ser tenido en cuenta para el Torneo Federal A.
Este será el cuarto club de Renzo en su historia como jugador profesional, y a pesar de sus 21 años tiene una gran experiencia.

 

El nuevo refuerzo del “Decano” habló con La Opinión Zona Norte y expresó: “En estos días firmo el contrato, por 2 años y con una cláusula de salida (para el primer año)”.
En cuanto a los entrenamientos, Renzo comenzó con la pretemporada el martes pasado y manifestó sus sensaciones tras el arribo a Juventud: “Lo que necesitaba era continuidad, y fue lo que me aseguraron acá”.

 

Norberto Acosta será el entrenador del futbolista santacruceño. FOTO: JUVENTUD UNIDA

Su historia

El deseadense que se formó en EFID y Banfield de Deseado, dejó su hogar a los 14 años para jugar en ASAC, un equipo de Arroyo Seco (Santa Fe). Fue en 2013 cuando le salió la oportunidad de probarse en Rosario Central, donde se terminaría de formar como futbolista.

 

En el equipo de Arroyito jugó hasta 2018. Un año antes se había ganado un lugar en el club, donde pasó de la Quinta a la Reserva, luego terminó aprovechando su oportunidad en Primera.

 

Lo que buscaba era continuidad y fue lo que me aseguraron en Juventud

 

En enero de 2019 viajó rumbo a Costa Rica para sumarse a la Liga Deportiva Alajuelense, en donde logró tener su primera experiencia en el fútbol internacional.

 

A partir de ahí, volvió a Rosario Central a mitad del año, y bajó dos categorías: Optó por buscar continuidad en Boca Unidos, que jugaba en el Torneo Federal A.

 

A inicios del 2021, supo que esta continuidad no iba a ser posible. De esta manera, el deseadense comenzó a buscar club y ahí fue cuando apareció Juventud Unida de Gualeguaychú.

Juventud Unida

El santacruceño llega a este club entrerriano que jugará su tercera temporada consecutiva en el Torneo Federal A.

 

El “Decano” había ascendido a la Primera Nacional (exNacional B) en 2014, donde estuvo cuatro temporadas.

 

Renzo será dirigido por Norberto BetoAcosta, un histórico del club, que supo lograr dos ascensos con Juventud Unida.

 

“El Beto” tendrá su segundo paso por el club, el anterior fue de 2012 a 2016, donde el 22 de noviembre de ese año, tras la derrota 5 a 1 ante Nueva Chicago, decidió renunciar a su cargo.

 

Durante este verano, el Decano sufrió la salida de seis jugadores, pero fue bien suplantada por refuerzos. Ricardo Villalba vuelve al club después de tres años, además se suma Lucas de León, exGimnasia de Concepción del Uruguay, y Martín Erramundegui, lateral exJuventud de Urdinarrain.

 


En cuanto al Torneo Federal A, la competencia iniciaría el fin de semana del 21 o 28 de marzo (aún resta confirmar).

 

De esta manera, Reynaga tendrá una temporada en la que buscará afirmarse como titular en el club entrerriano.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte