El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dejó inaugurado el 73 periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

 

Pasadas las 10 de la mañana, el jefe comunal llegó acompañado de su gabinete bajo los protocolos de bioseguridad para dar inicio a la asamblea parlamentaria. Media hora más tarde fue entonado el Himno Nacional Argentino para dar inicio a la sesión bajo la presidencia de Paola Costa (FdT), que luego dio la bienvenida a Pablo Grasso.

Paola Costa, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad. Foto: José Silva / La Opinión Austral

Así, promediando las diez y media de la mañana, el intendente capitalino inició su discurso ante los concejales Javier Aravena, Wilson Flores y Leonardo Fhur del bloque oficialista, y los opositores Leonardo Roquel, Pedro Muñoz y Daniela Damico.

Robles y Picuntureo. Atrás, Moira Lanesan acompañando a Grasso. Foto: José Silva / La Opinión Austral

Asimismo, estuvieron presentes el diputado por pueblo Eloy Echazú; el diputado provincial Martín Chávez, y Leandro Zuliani, ministro de Gobierno. Completaron el secretario de Obras Públicas, Lucas Otín; la secretaria de Gobierno, Claudia Picuntuireo; el secretario de Hacienda, Diego Robles; la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan, y el secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas.

Balance

“La pandemia no será una excusa para poner de pie a Río Gallegos”, aseveró el jefe comunal, mientras que en otro pasaje observó que “estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para poner de pie a Río Gallegos”.

 

“El personal municipal recuperó numerosos espacios públicos para el disfrute de todos. Pusimos árboles en bulevares y plazas. Refaccionamos sistemas de riego y mantenimiento de manejo de suelo”, ejemplificó.

Nos toca reconstruir la capital, lo hacemos con recursos propios

Luego agradeció a los “municipales que estuvieron comprometidos a mantener el servicio e incluso a redoblar esfuerzos con el objetivo de poder mantener la mayor cantidad de flota municipal de forma operativa para que el servicio hacia la comunidad no se viera afectado”.

 

Remarcó que la Dirección de Tierras y Catastro revisó los expedientes y observó irregularidades en adjudicaciones de terrenos con destino a vivienda familiar, comercio, industrias y chacras. Los mismos fueron revisados y puestos a consideración.

 

Grasso informó que, atendiendo a la difícil situación que atraviesan los vecinos que se dedican al transporte escolar, “se dejará sin efecto la obligación del pago de las cuotas correspondiente al Impuesto Patente Automotor año 2021 para los vehículos habilitados al servicio de transporte escolar de la Ciudad de Río Gallegos”.

Hay facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales

Repercusiones

El secretario de Hacienda, Diego Robles, dialogó con La Opinión Austral y se hizo eco al pedido de Grasso de abrir el debate por la coparticipación: “Es un debate pendiente de la Legislatura Provincial. Estamos convencidos de que los índices actuales no reflejan la realidad de la distribución poblacional y la importancia que debería tener Río Gallegos en la actualidad, sin tan siquiera modificar la coparticipación”.

Por su parte, el concejal por la minoría, Pedro Muñoz, dijo que fue sorpresivo que “no hizo alusión a lo que va a suceder con el transporte urbano de pasajeros, una problemática que impacta de lleno a los vecinos y que hoy no tiene solución. Esperábamos un informe sobre qué sucederá”.

Pedro Muñoz, concejal por la minoría, Coalición Cívica-ARI. Foto: José Silva / La Opinión Austral

El secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, observó ante La Opinión Austral que además del embellecimiento del borde costero, habrá avances en integrar a la red de cloacas a nuevos vecinos de los barrios periféricos, en iluminación, en mejorar la transitabilidad de las calles, entre otras obras.

Lucas Otín, secretario de Obras Públicas. Foto: José Silva / La Opinión Austral

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas, dio cuenta que “en el 2021 comenzaremos a terminar las obras que quedaron pendientes, el camino a seguir es seguir ejecutando obras par ser la mejor ciudad de la Patagonia sur, como lo pretende el intendente”, concluyó.

Jorge Cabezas, secretario de Legal y Técnica. Foto: La Opinión Austral

 

Leé más notas de La Opinión Austral