“Hay que terminar las cosas, yo no quiero dejar nada pendiente para que lo haga otro”, le había dicho semanas atrás el intendente Pablo Grasso a La Opinión Austral. En ese momento, el jefe comunal hacía referencia a la obra del NIDO, edificio que comenzó en la etapa de Roberto Giubetich.

“Provincia terminará la obra del NIDO”

Para culminarla, Río Gallegos necesitaba fondos de la provincia, los que ayer se concretaron mediante la firma de un convenio -a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda- entre el intendente y la gobernadora Alicia Kirchner.

 

Se trata de fondos para la ejecución de obras para la localidad por una inversión total de $ 143.000.000,00, financiadas con fondos provinciales.

 

Además la terminación del NIDO, según pudo saber este medio, se podría realizar en etapa invernal, ya que gran parte de la misma es dentro del edificio. Para eso, hoy el secretario de Obras Públicas estaría firmando el convenio específico con el IDUV.

 

Pero esos fondos también se utilizarán para ampliación y refacciones varias dentro de las áreas municipales. “Tenemos también la calefacción del Peliche, la calefacción del SIPEM y poner en funcionamiento su área”, había adelantado Grasso a mediados de abril.

 

 

“Ser creativos”

Ayer, en el marco del acta que se realizó en Casa de Gobierno, la gobernadora hizo referencia a la firma de convenio mediante la cual el IDUV y el Municipio de Río Gallegos ejecutarán obras en la localidad, con fondos provinciales.

 

Alicia indicó: “Cuando uno tiene en claro la visión de adónde quiere llegar, empieza a dar los primeros pasos, quizás en el camino se encuentran otras posibilidades que puedan dar más impacto a cada comunidad”.

 

También resaltó que “cada obra no solamente es un beneficio para la gente de nuestro lugar, sino para dar empleo, y el empleo va a ser siempre el mejor organizador social, por eso voy a bregar siempre porque en cada localidad de mi provincia tengamos lo mejor de lo que podemos tener”.

 

Alicia celebró el convenio suscripto y marcó: “Celebro que articulemos como lo estamos haciendo Provincia y Municipio, no solamente en acciones, sino también con fondos, porque eso produce un impacto diferente”.

 

Pero -además- destacó las obras que viene realizando el Municipio local e indicó: “Me da orgullo cómo se está trabajando, hubo ganas y hubo un acompañamiento de empleados municipales”.

 

Así, continuó la gobernadora, “creo que las cosas, cuando se hacen con ese espíritu de trabajo, de compromiso y complementar los esfuerzos, tienen mayor impacto, quizás cuestan más, pero tienen un impacto diferente”.

 

En otro tramo, Alicia instó a “ser creativos, estamos en un momento donde a veces la necesidad te hace ser más creativo” y marcó que la pandemia “produce un impacto muy grande en los ingresos, pero tenemos que afrontar los problemas y poder dar ese salto”.

 

Por último, reiteró el agradecimiento al equipo de trabajo del Municipio y remarcó: “Sigamos trabajando articuladamente y con mucha fuerza, porque la capital de la provincia tiene que volver a florecer”.

 

Cabe destacar que de la firma del convenio también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y de Economía, Finanzas e Infraestructura; Ignacio Perincioli, y el presidente de IDUV, Daniel Copertari. Por el Municipio, además de Pablo Grasso, estuvieron el diputado por el pueblo, Eloy Echazú, y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín.

 

Leé más notas de La Opinión Austral