Por ruta 3, en el acceso norte de Trelew se erige una réplica de un titanosaurio, un dinosaurio que tiene 40 metros de largo, 20 metros de altura y pesa 15 toneladas y que fue descubierto en 2013 por paleontólogos del Museo Egidio Feruglio en la estancia La Flecha, a 260 kilómetros de la ciudad chubutense.

Fue al poco tiempo de su inauguración que Carlos Nahuel Correa, de seis años, lo vio y quedó deslumbrado. Así comenzó su interés por los dinosaurios que lo llevó a soñar un parque de dinosaurios en su ciudad, algo que está pronto a cumplirse.

“Carlitos” Correa en el ingreso al parque temático que soñó. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Su interés comenzó hace seis años atrás, cuando vio el dinosaurio que estaba en Trelew, quedó fascinado y ahí nos dijo de la idea de hacer un parque temático de Río Gallegos. Él hizo solo su proyecto, hasta que decidió entregarle una carta al intendente”, repasó Karina Correa, la mamá de “Carlitos”, a La Opinión Austral.

Actualmente, “Carlitos” es alumno de 6to grado de la Escuela Primaria N° 58 de Río Gallegos y practica natación.

Durante la visita al parque -en plena construcción-, contó qué recuerda de ese día que vieron al titanosaurio. “Me llamó la atención que sea un monumento a un dinosaurio, nunca había visto uno”, comentó.

A pesar de su corta edad, fue cultivando su interés. “Tenía un montón de libros de dinosaurios y me gustaban más los que se descubrieron en Argentina y en la Patagonia“, agregó.

Dentro de pocos días será inaugurado el parque. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Esparcimiento

“Hace mucho tiempo quiero que alguien haga un parque temático de dinosaurios para que Río Gallegos se vea más lindo, así los colegios pueden hacer excursiones y las personas tienen un lugar de turismo y esparcimiento”, escribió en marzo de 2022 en una carta dirigida al intendente Pablo Grasso.

En septiembre, “fui y le presenté la carta al señor Silvio Escobar y después de unos días me llamaron para ir al despacho del intendente, me emocioné porque no pensé que me iban a llamar, pensé que no iban a ver la carta. Fui al despacho y me dieron el ok, me sacaron un par de fotos”, recordó sobre la reunión.

Diez meses después, el parque se está convirtiendo en una realidad. “Me enteré cuando estaban aplanando por acá, le dije a mi mamá que acá iban a hacer el parque y ahora empezaron a hacer todos los dinosaurios”, contó este miércoles sobre cómo se enteró que la obra del parque de dinosaurios había comenzado.

“Carlitos” reveló que su dinosaurio favorito es el pterodáctilo. “Me gusta que pueda volar“, enfatizó.

Reconoció que no se imaginó que su sueño iba a hacerse realidad. “No me lo esperaba, pensé que no le iban a dar importancia a la carta, pero ahora está casi todo hecho”, afirmó con un gran tiranosaurio rex a sus espaldas. “Me pone muy feliz“, expresó sobre la realización del parque.

“Carlitos” recorrió el “dinoparque” junto a La Opinión Austral. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Por su parte, Karina expresó: “Para mí es un orgullo como mamá lo que logró, porque además lo hizo solo, tuvo la ayuda de su abuelo en su momento. Pensé lo mismo que él, que no le iban a hacer caso y no fue así”.

“Pasábamos por acá (NdR: el parque se encuentra en autovía y calle Luis Gotti) y estaban aplanando la tierra, pero en ese momento no sabíamos que era el parque de dinosaurios y él decía: ‘Ahí van a hacer mi parque, mamá’. Pero no teníamos idea, hasta que empezamos a ver todo el movimiento y los dinosaurios, no lo podíamos creer”, contó.

La directora de Obras Públicas, Natalia Quiroz, conoció a “Carlitos. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

La Opinión Austral pudo saber que la inauguración tendrá lugar dentro de pocos días y la fecha será anunciada por el intendente.

Karina aseguró que “Carlitos” dirá presente. “Obvio que va a asistir a la inauguración, es su parque, su proyecto”, manifestó y agregó “vamos a estar haciéndole el aguante a ‘Carlitos’ es un sueño de él que se lo cumplieron, estoy muy contenta y muy orgullosa de mi hijo”.

Durante la visita al parque, la directora general de Obras, Natalia Quiroz, conoció a “Carlitos” y lo felicitó por su idea. Además, le hizo llegar que con su idea también cumplirá el sueño de muchos otros niños y niñas a los que les gustan los dinosaurios y, como él, disfrutarán de contar con un parque temático en su propia ciudad.

Leé más notas de La Opinión Austral