CALENDARIO

Se viene otro feriado y "finde" largo: los requisitos para irse de mini vacaciones a El Calafate

El Día de la Soberanía Nacional se traslada al próximo lunes 23 de noviembre y es uno de los últimos fin de semana largos del 2020. Si sos de Río Gallegos, enterate los detalles para hacer un viaje express a la villa turística.

Por La Opinión Austral


Este 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en Argentina, feriado que se trasladó al 23 del mismo mes. Es uno de los últimos fin de semana largos que le quedan al 2020 y coincide con la posibilidad que tienen los vecinos de Río Gallegos para tomarse unas mini vacaciones a El Calafate.

 

El próximo y último "finde" largo será el del 7 y 8 de diciembre, siendo el 7 un feriado con fines turísticos antes del Día de la Inmaculada Concepción de María.

 

La apertura de la "prueba piloto" de turismo se realizará entre el 20 y el 30 de noviembre y constará de dos etapas: esta primera que propone la circulación administrada de viajeros residentes de Río Gallegos hacia la villa turística; y la segunda, de viajeros ingresando por vía aérea provenientes de la ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Los Glaciares, sobre la que aún no hay fecha.

 

Requisitos para viajar

- Todos los requisitos se pueden consultar en www.circulacion.santacruz.gob.ar y en info@santacruzpatagonia.gob.ar además de consultar las redes sociales de santacruzpatagonia y El Calafate.

 

- En esta primera etapa, sólo podrán ingresar 50 vehículos por día entre entre jueves y domingo, y 25 autos el resto de los días.

 

- La estadía mínima será de dos noches y la máxima de cinco.

 

- Todos los interesados deben tramitar los permisos y declaraciones juradas en la página circulación.santacruz.gob.ar.

 

- Además, deberán contar con un certificado médico que acredite que ningún integrante del grupo tiene síntomas de Covid-19. Se recomienda que ninguna de las personas integrantes del grupo sea de riesgo y, en el caso que algún integrante haya tenido COVID19, debe indicar la fecha en la que cursó la enfermedad.

 

- También los viajeros deben tener un seguro de asistencia con cobertura de Covid-19, el cual se puede conseguir por Internet y su valor ronda los $450 por persona por día.

 

- Acreditar la reserva de alojamiento en establecimiento habilitado para la prueba piloto y toda la documentación impresa que será requerida al salir de Río Gallegos e ingresar en El Calafate

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias