El hombre que aparece en un video atacando a una mujer no es Luís Cláudio Lula da Silva, hijo del presidente Lula. Las imágenes que circulan en redes sociales y WhatsApp con información falsa, en realidad son de Gabriel da Silva Teixeira, un hombre de 29 años que fue acusado de agredir a su expareja en Samambaia, en el Distrito Federal, en febrero de este año, quien se encuentra prófugo.
Los ataques fueron registrados por la cámara de seguridad instalada en el apartamento de la víctima, de 39 años. El caso ocurrió el 7 de enero, pero las imágenes no fueron difundidas hasta este miércoles 28 de febrero, y a mediados de abril .
El video en cuestión muestra un caso de violencia doméstica ocurrido en el Distrito Federal, en febrero de este año, y no tiene conexión alguna con el hijo del presidente.
En las imágenes, que en la versión compartida por WhatsApp tienen una duración de 2 minutos y 55 segundos, dos mujeres conversan en una habitación de la residencia, cuando aparece un hombre y golpea a una de ellas, que vestía una blusa azul.
Luego acorrala a la mujer en un rincón de la habitación y comienza una discusión entre el trío. Luego de algunas bofetadas contra la mujer de la blusa azul, el hombre logra sacar a la segunda mujer de la propiedad.
A partir de entonces se vuelve más violento y arroja con fuerza a la mujer al suelo, además de patearla y dejarla en el suelo, debajo de una tela y algunos objetos. Al final, la arrastra por el pelo a otra habitación sin ángulo de visión para la cámara.
En plataformas como YouTube y Facebook, el video aparece en versiones editadas y también atribuye, en los títulos y mensajes que lo acompañan, la autoría del ataque a un presunto hijo de Lula. “¡fii de lula can!… ¿te imaginas si fuera fii de burcunaruu? Para los que aún no lo saben, esta es Lulinha paz y amor cafunéando a su esposa… ¿dirán algo los medios podridos y las pseudo feministas? #video #policía federal #cárcel #criminal”, dice el post.
¿Por qué es falso?
El hombre del vídeo no es el hijo de Lula. A través de una búsqueda inversa que realizó UOL, fue posible ubicar publicaciones que indicaban que se trataba de un caso ocurrido en
febrero, en el Distrito Federal. La publicación dice que el nombre del atacante sería Gabriel da Silva Teixeira, de 29 años.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario