Tras el crimen de Federico Mazzoni, el argentino asesinado en Playa del Carmen, su hermana habló y apuntó contra el narcotráfico, la policía y aseguró que el dueño del lugar “denunció algo que no debía”.

Mazonni tenía 47 años y trabajaba como gerente de “Mamita’s Beach Club” un importante club de playa en Quintana Roo, propiedad del empresario Jorge Marzuca. Este martes, al menos dos hombres ingresaron al lugar y le dispararon dos tiros en la cabeza en el baño del local.

Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, aseguró que “es un país que está totalmente manejado por el narcotráfico y la policía, y Marzuca denunció algo que no debía y lo buscaron a él y cuando no lo encontraron el que seguía en jerarquía era mi hermano”.

En diálogo con A24, la mujer contó que su hermano tenía un puesto complicado pero estaba acostumbrado a manejarse en la gerencia del bar en el que siempre se realizaron muchos negociados. “Es un parador muy cheto donde iban poderosos, se acercaban todo tipo de narcotraficantes, policías y políticos”, señaló.

Además, aseguró que ella cree que Federico terminó siendo la víctima porque “el dueño siempre lo mandaba a dar la cara en los negocios del bar” y respecto al empresario agregó que “hasta lo que sé que está escondido, después de que pasó todo esto”.

Por otra parte, contó que se enteraron del terrible hecho por llamados de amigos y que, por estas horas, sus otros hermanos intentan conseguir pasajes para viajar inmediatamente a México.

El crimen ocurrió este sábado, alrededor de las 17.50 horas, en el interior del club de playa ubicado a dos cuadras de la Quinta Avenida.

En las últimas horas trascendió un video de las cámaras de seguridad de un hotel lindero en el que se puede ver a los presuntos asesinos huir en un jet ski.

 

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral