INVESTIGAN EL HECHO

Tragedia en Senegal: murieron 11 bebés recién nacido en el incendio de un hospital

Un doloroso hecho ocurrió en Senegal tras desatarse un incendio en el departamento de neonatología del Hospital de la ciudad de Tivaouane. Las llamas se llevaron la vida de once recién nacidos.

Por La Opinión Austral


Este jueves, un incendio se desató en el departamento de neonatología del Hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh en la ciudad de Tivaouane, en el oeste de Senegal, llevándose la vida de once bebés recién nacidos.

Acabo de enterarme, con dolor y consternación, de la muerte de 11 bebés recién nacidos”, expresó el presidente del país, Macky Sall, en su cuenta de Twitter. “Expreso mi profunda compasión por sus madres y sus familias”, agregó.

Además, el mandatario senagalés pidió una investigación para determinar la causa del incendio del hospital, según comunicó el ministro del Interior del país, Antoine Felix Abdoulaye Diome, durante su visita al hospital durante la noche del miércoles.

Más allá de eso, pidió que revisemos todos los equipos e infraestructura dedicada a los recién nacidos que necesitan asistencia con máquinas para su cuidado”, dijo Diome.

“Lo vamos a hacer aquí en Tivaouane y en todos los hospitales de Senegal donde hay servicio de neonatología”, añadió.

En un comunicado más tarde el jueves, el Ministerio de Salud del país dijo que se había puesto en marcha un plan de respuesta de emergencia y "se están haciendo arreglos para la asistencia de las familias de las víctimas".

La declaración del ministerio agregó que el ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, quien asiste a la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, había acortado su viaje y regresaría hoy a Senegal.

El ministro de Planificación Regional y Gobierno Local de Senegal, Cheikh Bamba Dièye, describió el incidente fatal como "horrible e inaceptable" e instó a investigar los sistemas de salud del país.

"Estoy consternado por la horrible e inaceptable muerte de 11 bebés recién nacidos en Tivaoune. La recurrencia de tragedias en nuestros hospitales nos recuerda la obligación de revisar a fondo la calidad del servicio en nuestros hospitales. Mi más sentido pésame a las familias", dijo en una publicación de Twitter

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias