Un marinero ucraniano que trabaja como jefe de máquinas del Lady Anastasia, un lujoso yate amarrado en Port Adriano, Mallorca, quedó detenido luego de intentar hundirlo.

El hecho ocurrió este sábado por la mañana en la costa de Calvià, cuando el jefe de máquinas de la nave, un ciudadano ucraniano, se presentó muy alterado y les dijo a los dos marineros que había a bordo, también ucranianos, que salieran porque iba a hundir el barco. Acto seguido fue a la sala de máquinas y abrió una válvula, con lo que el agua empezó a inundar el interior de la nave. Los otros marineros lograron cerrar las válvulas e impidieron que el barco se hunda.

Luego de que se informara de lo sucedido, dotaciones de la Guardia Civil de Calvià acudieron al lugar y se entrevistaron con el oficial de máquinas y con los marineros. El hombre, un ciudadano ucraniano de 55 años identificado como Taras O. quedó detenido luego de admitir que había actuado por venganza. Según sus declaraciones, se acababa de enterar que durante la invasión de su país el ejército ruso había destruido su casa.

Además, el hombre aseguró que el propietario del barco es un millonario ruso que posee fábricas de armamento, las que proveerían al ejercito Ruso en Ucrania.

El detenido fue conducido al juzgado de guardia de Palma acusado de un delito de daños intencionados, y quedó en libertad con cargos.

En tanto que la Guardia Civil continua con las gestiones para determinar lo ocurrido. Además están haciendo gestiones para determinar quién es el propietario del Lady Anastasia, ya que oficialmente está a nombre de una empresa.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral