Todavía resuena la consagración de Ferro, aunque la pelota sigue rodando y hubo confirmaciones de la Liga Fútbol Sur. El fútbol federado de Río Gallegos continuará su calendario el próximo domingo 10 de octubre con el inicio del Clausura 2021. El torneo llevará el mismo nombre que el Apertura: Raúl “Pirula” Cáceres. Junto a esa oficialización, arribaron novedades: Defensores del Carmen no participará de la competencia y Escorpión FC hará su estreno en la LFS.

Defensores pidió licencia deportiva y no juega el Clausura. (FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En relación al cierre y la llegada del nuevo torneo, Jacinto Cáceres, el presidente de la liga más añeja de esta capital, compartió testimonio con La Opinión Austral: “Tuvimos un balance muy positivo, el formato tuvo gran aceptación de la gente. Este Clausura, con un nuevo equipo, seguro será más que interesante“. Además, el dirigente sumó: “La final con Boxing y Ferro se vivió con una cantidad de gente tremenda, fue un espectáculo“.

Baja

El equipo dirigido por René Muñoz pidió licencia deportiva por una gran cantidad de bajas, sufridas durante las últimas semanas y el lugar en el fixture será ocupado por Escorpión FC. El elenco de Misael Vera hará su debut en el certamen ante Estudiantes RG.

Además, la primera fecha presentará los duelos entre Petrolero Austral-Boca RG; Atlético Boxing Club-Unión Santacruceña y San Vicente-Ferrocarril YCF mientras que Hispano Americano quedará libre en esa primera jornada. En total se llevarán adelante nueve fechas en la fase regular del Clausura. Hasta el momento falta confirmación de días y horarios para la F1, seguramente eso sucederá el próximo lunes.

Igual

En relación al formato, será idéntico a lo desarrollado en el primera competencia de este año. El equipo ubicado en el primer puesto pasará a una final directa. Luego, de 2° a 5° posición, conformarán un cuadrangular y el ganador jugará la consagración.

Al mismo tiempo, fue ratificada la habilitación de recibir público -según el aforo permitido- en cada uno de los escenarios del fútbol federado.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky