ENTREVISTA CON LU12

El recuerdo de Eduardo Añón, uno de los jugadores que se enfrentó a Diego Maradona cuando visitó Río Gallegos

El exdelantero de la Selección de Río Gallegos tuvo el privilegio de compartir cancha con El Diego aquella mítica tarde del 13 de febrero de 1980. En diálogo con LU12 AM680, el futbolista recordó cómo se enteró del fallecimiento del 10 en esta jornada gris para la Argentina.

Por La Opinión Austral


Luego de la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, vino a la memoria de los riogalleguenses aquella vez que el astro del fútbol pisó la capital santacruceña en el año 1980. Eduardo Añón fue uno de los futbolistas que tuvo el placer de compartir cancha con El Diego en aquella histórica jornada, y esta tarde dialogó con LU12 AM680 Río Gallegos.

 

La noticia lo sorprendió, hoy, a raíz de un cáncer que padeció y del cual se recuperó. Añón ahora vive en la ciudad de La Plata, y comentó como se enteró del fallecimiento del 10: "Me avisaron a las 13 mas o menos, le avisé a mis hijas y mi vecina del frente", dijo pausadamente y con notable congoja al hablar.

 

 El aplauso de los equipos antes del inicio del partido. FOTO: ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL
El aplauso de los equipos antes del inicio del partido. FOTO: ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL

 

La tarde del 13 de febrero de 1980, se armó una Selección de Río Gallegos para enfrentar al Argentinos Juniors de Maradona, en una cancha de Ferro, que se vio colmada por un total de 12.500 entradas vendidas.

 

Leer más: El día que Maradona visitó Río Gallegos y convirtió cuatro goles.

 

"Estaba un poco nublado, la cancha llena. Gracias a Dios fui antes a verlo al hotel", recordó Añón, y contó que lo llevó "Pichón" Guatti hasta donde estaba hospedándose El Diego.

 

Además se refirió al momento que transitaba el 10 cuando llegó a Río Gallegos: "Era una figura total, él fue a la ciudad antes de que pasara a Boca", afirmó.

 

 El plantel completo de la Selección de Río Gallegos. FOTO: ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL
El plantel completo de la Selección de Río Gallegos. FOTO: ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL

 

A su vez, destacó la amabilidad de Diego en ese entonces. Si bien era muy joven, Maradona explotaría al año siguiente en Boca donde obtendría el Metropolitano del 81. "Diego no tuvo problemas en sacarse fotos con nosotros", expresó el ex futbolista.

 

Leer másLa histórica visita de Diego Maradona con la Selección Argentina a Río Gallegos

 

Si bien la Selección riogalleguense comenzó ganando el partido por 2 a 0, los más de 12.500 que fueron a ver brillar a Maradona finalmente vivieron el triunfo de Argentinos por 4 a 2 esa tarde, y recuerdan con detalle todo lo sucedido ese 13 de febrero

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias