El es Joaquín Reboucas de 20 años, nacido en Río Gallegos que tuvo pasos por el Atlético Boxing Club y Atlético Belgrano en la liga de los barrios. El joven juega de lateral izquierdo y su pierna hábil es la zurda.  Comentó que a principios de la pandemia juntaron plata con su padre y “no lo pensamos dos veces” y se fueron a El Salvador, estado de Bahia. Apenas abrieron las fronteras por el covid, juntaron sus cosas y partieron hacía Brasil.

Su primer paso fue por el fútbol federado, el Atlético Boxing Club le abrió las puertas y Joaquín tuvo un breve paso por el Albiverde. Luego en 2019 paso a la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios, más precisamente a Atlético Belgrano en quinta y cuarta división. Allí tuvo un excelente paso pero las lesiones lo fastidiaban.

Ya en Brasil pasó por el Camacariense, equipo respetado en divisiones base (sub 20) están medio año en este club. Luego pasó por el fútbol profesional en el Fluminense de Feira. Pero luego lo vieron emisarios del Club Vitoria y no dudaron en contratarlo.

En la actualidad se encuentra disputando partidos con la sub 20 del club brasileño. Con mucho ritmo todos los fines de semana. El “6” del Vitoria en Brasil es riogalleguense.

En exclusivo

La Opinión Austral habló con Joaquín Reboucas, el cual se muestra muy contento por estar compitiendo en una de las mejores ligas de Sudamérica. Además comentó que tiene muchos planes a futuro.

En Vitoria busco la mejora, continuidad tanto grupal como individualmente“, dijo Joaquín. En cuanto a su vida en Brasil comentó: “Tranquila y dedicada como la de cualquier atleta que se dedique de lleno en este hermoso deporte.”

“Estoy conforme pero no satisfecho, tenemos mucho trabajo por delante, con mis compañeros, con el cuerpo técnico y todos los encargados de esta familia. Mi sueño más grande es poner el nombre de nuestra ciudad Río Gallegos en donde se merece estar, existe mucho talento en la tierra donde nací y me crie, y está a la vista“, aseguró.

“Nadie me regaló nada, trabajé mucho para este momento. A los chicos de Río Gallegos le digo que se arriesguen, peléenla hasta el final. Vi mucho talento en la ciudad, solo tienen que animarse a salir de su circulo de confort“, dijo.

Sinceramente le tengo mas foco a este presente, el futuro está en manos de dios. Mi familia siempre está ahí, siempre apoyando desde la distancia. Se extraña pero a la vez es motivación de cada día, de mis amigos, lo mismo, mi hermano Fabricio”, concluyó Joaquín Reboucas.

Joaquín Reboucas es un jugador de ida y vuelta, con mucha proyección y también con marca. En cuanto a su familia, los más cercanos se encuentran en Brasil, pero dejó familiares en la ciudad capital de Santa Cruz. El joven estuvo presente en las semifinales de la liga de los barrios apoyando a su ex club, Belgrano que cayó en “semis” del fútbol barrial.

Leé más notas de Matías Carabajal