En vivo
Ad
La Opinión Austral | Información General

La historia de Dyhzy, el hijo “Drag queen” de Alberto Fernández

Estanislao, de 24 años, es una verdadera estrella en las redes sociales. Desde que Cristina Fernández anunció su precandidatura a la vicepresidencia de la Nación, las miradas se posaron sobre Alberto Fernández, quien se postulará para la presidencia de La Nación. Su trayectoria política comenzó a ser foco de atención, como así también su vida […]

La Opinión Austral

Por La Opinión Austral

|
25 de junio 2019   ·   12:38 hs.
La historia de Dyhzy, el hijo “Drag queen” de Alberto Fernández La historia de Dyhzy, el hijo “Drag queen” de Alberto Fernández

Estanislao, de 24 años, es una verdadera estrella en las redes sociales.

Desde que Cristina Fernández anunció su precandidatura a la vicepresidencia de la Nación, las miradas se posaron sobre Alberto Fernández, quien se postulará para la presidencia de La Nación.

Su trayectoria política comenzó a ser foco de atención, como así también su vida personal y afectiva.

https://www.instagram.com/p/Buw3LMSHxR7/?utm_source=ig_web_copy_link

MIRA TAMBIÉN

Desarrollo de tecnologías vanguardistas y económicas en Nueva ZelandaDesarrollo de tecnologías vanguardistas y económicas en Nueva Zelanda

Desarrollo de tecnologías vanguardistas y económicas en Nueva Zelanda

LuzIA: cómo usar la inteligencia artificial gratuita de WhatsAppLuzIA: cómo usar la inteligencia artificial gratuita de WhatsApp

LuzIA: cómo usar la inteligencia artificial gratuita de WhatsApp

Y fue la revista Rumbos la que la semana pasada dio a conocer la historia de Estanislao el único hijo del funcionario quien se dedica al Cosplay, el arte y a ser “Drag Queen”, es decir, un hombre que se disfraza y actúa a la usanza del estereotipo de una mujer de rasgos exagerados.

El joven estudió la carrera de Diseño de Ilustración en la Universidad de Palermo, donde fue premiado por dos de sus ensayos: “¿Por qué causa más rechazo lo que más se asemeja a la realidad?” y “Comics, web comics y viñetas en redes sociales del 2014 y 2015”. La institución, además, lo reconoció por un trabajo fotográfico titulado “El poder del maquillaje”. En la web también se define como un “ilustrador indie” y artista digital.

https://www.instagram.com/p/ByQyNrnnD3K/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero no fue hasta ayer que Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaun le preguntaron en vivo en una entrevista a su padre, Alberto Fernández, como tomaba la actividad de su hijo que la vida del muchacho estalló por todos lados.

MIRA TAMBIÉN

Corte de calles en el centro de la ciudad: ¿dónde estacionar y dónde no?

El turismo en la provincia aumentó un 20 % con respecto al 2022

https://www.instagram.com/p/BokiLlPnXXm/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera reacción, sobre todo de simpatizantes de la fórmula del Frente de Todos, fue contra los periodistas por preguntar. Pero la curiosidad no sacó el foco del hijo del aspirante a la presidencia.

Estanislao tiene a Dyhzy como nombre artístico y es un referente en el ámbito del transformismo. Además, tiene más de 14 mil seguidores en Instagram donde comparte su trabajo transformado en ese personaje.

MIRA TAMBIÉN

Hackeo a farmacias: continúan las fallas en el sistema que valida los descuentos en los remedios

¡Lancia vs. Audi! El titánico duelo de 1983 será llevado al cine

https://www.instagram.com/p/BjX7nUWhYj2/?utm_source=ig_web_copy_link

Años atrás, el mismo Alberto Fernández contó cómo su hijo le pedía más atención y tiempo para pasar con él. “Me reclama más tiempo y presencia. Lo agobia mucho a veces las cosas que se escriben sobre uno. Mi trabajo es completamente desgastante y sin horarios. Uno tiene que confrontar con posiciones e intereses de los más variados sectores”, declaró tiempo atrás el político.

https://www.instagram.com/p/BhVFmyRBlQN/?utm_source=ig_web_copy_link

Ayer Alberto Fernández habló sobre su hijo y dijo que estaba orgulloso de él.

MIRA TAMBIÉN

Cada dos horas, una persona es diagnosticada con cáncer de tiroides en Argentina

El 83% de los argentinos son usuarios de internet: ¿Cuántas horas promedio diarias le dedicás?

“Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida”, aseguró sobre Estanislao, referente del mundo del cómic.

“Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él?”, señaló Fernández, en diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, en Radio con vos.

“Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de
su creatividad la expresa en el dibujo”, explico el precandidato a
presidente que competirá en el Frente de Todos junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“Empezó a hacer eso (cosplay). Fue llamativo. Lo hizo muy bien; tan
bien que lo empezaron a invitar de festivales de cómics en el mundo”,
contó Fernández. “En las últimas tres Comic-Con (un evento masivo
que gira en torno a la cultura de las historietas) de Nueva York, mi hijo
estuvo presente”, ejemplificó.

“Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y hace
dos años vive con la novia”, dijo Fernández sobre su hijo, que se
autodefine como “drag queen & cosplayer” en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/By_SuSdHhk-/?utm_source=ig_web_copy_link

“Cuando le empezó a ir bien, comenzó a hacer personajes femeninos del comic. Después, terminó en figuras del drag queen, que son disfraces y fotos que él hace, artísticamente hablando”, explicó. “En ese mundo, que yo no conozco mucho, parece ser respetado y muy reconocido. Yo siento orgullo por mi hijo”, agregó.

Fernández reconoció que Estanislao tomó su candidatura “con preocupación”. “Temió que fuera a pasar esto”, dijo, en referencia a la posible notoriedad que pudiera adquirir la actividad de su hijo en medio de la campaña. “Yo le dije: ‘Hacé lo que hiciste siempre, hacé lo que te haga feliz”, explicó.

“¿Cómo no lo voy a estar orgulloso? Es un hombre sano, es un tipo que labura, que todas las mañanas se toma el subte para ir a la compañía de seguros donde trabaja, estudia, vive con su novia, alquila un departamentito porque se le ocurrió irse a vivir solo hace dos años”, reiteró.

Tras la entrevista Alberto Fernández agradeció Reynaldo Sietecase la pregunta sobre su hijo. “Yo le agradezco que lo haya hecho. Estoy muy orgulloso de Estanislao y de su creatividad. No hablar libremente nos hace retroceder”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Compartir esta noticia

WhatsApp Facebook
Ad

LO MÁS LEÍDO

Violento secuestro y robo a un delivery: lo rociaron con nafta, lo tiraron a un canal atado y le dispararon

Violento secuestro y robo a un delivery: lo rociaron con nafta, lo tiraron a un canal atado y le dispararon

Río Gallegos: allanaron un local nocturno por sospechas de explotación sexual

Río Gallegos: allanaron un local nocturno por sospechas de explotación sexual

Murió en un accidente en la ruta el boxeador de Santa Cruz Alan Velázquez: tenía un hijo de apenas dos meses

Murió en un accidente en la ruta el boxeador de Santa Cruz Alan Velázquez: tenía un hijo de apenas dos meses

Buscan a una mujer de 37 años desaparecida en Río Gallegos

Buscan a una mujer de 37 años desaparecida en Río Gallegos

Un hombre fue baleado en una cervecería y los presuntos agresores quedaron detenidos

Un hombre fue baleado en una cervecería y los presuntos agresores quedaron detenidos

Seguínos en redes

¡No te pierdas las noticias destacadas de La Opinión Austral!

Recibí las historias más importantes del día

Al suscribirse al newsletter acepta nuestros términos y condiciones y política de privacidad.

Seguínos en

Dejanos tu comentario

  • Últimas noticias
  • SECCIONES

  • Política y Economía
  • Sociedad
  • Policiales
  • Deportes
  • La Opinión Zona Norte
  • Santa Cruz Produce
  • Arte y Cultura
  • Espectáculos
  • Horóscopo
  • Fúnebres
  • Tapas
  • Fotos
  • Videos
  • Audios
  • Santa Cruz

  • Río Gallegos
  • Caleta Olivia​
  • Pico Truncado
  • El Calafate
  • Las Heras
  • Puerto Deseado
  • Río Turbio
  • Puerto San Julián
  • Piedra Buena
  • 28 de Noviembre
  • Perito Moreno
  • Gobernador Gregores
  • Puerto Santa Cruz
  • Los Antiguos
  • El Chaltén
  • Cañadón Seco
  • Jaramillo
  • Fitz Roy
  • Koluel Kayke
  • Lago Posadas
  • Tres Lagos
  • Julia Dufour
  • Tellier
  • Todas las notas de Santa Cruz
  • Chubut
  • Patagonia

  • Neuquén
  • Río Negro
  • Tierra del Fuego
  • Todas las notas de Patagonia
  • Chile
Seguínos en
Política de privacidad Anuncia con nosotros

© Copyright La Opinión Austral

® Todos los derechos reservados Edición Nº 2387 - 15/7/2025

Seguínos en
Política de privacidad Anuncia con nosotros

© Copyright La Opinión Austral. ® Todos los derechos reservados. Edición Nº 2387 - 15/7/2025