Guillermo Pereyra, titular del gremio petrolero de base se reunirá con personal de San Antonio Internacional para comenzar trabajar en el conflicto. Buscan gestionar otro encuentro con la administradora de la AFIP para la semana que viene.

“La situación económica de San Antonio es caótica, tiene tremendas deudas principalmente a la AFIP. Acá están en juego 4.000 puestos de trabajo en el país, en Neuquén más de 2.000 directos e indirectos”, señaló Pereyra en diálogo con Energía On.

Acá están en juego 4.000 puestos de trabajo en el país, en Neuquén más de 2.000 directos e indirectos

La empresa envió un comunicado interno en el que avisó a su personal que, a raíz de las dificultades financieras que atraviesa, pagará los sueldos de este mes en cuotas. “La crisis sin precedentes que venimos atravesando desde el año pasado se ha agudizado y todavía nos está generando dificultades financieras”, argumentaron desde San Antonio en un documento interno.

Acompañado de quien lo reemplazará en el cargo, Marcelo Rucci, ambos sindicalistas se reunirán con personal de San Antonio para comenzar a trabajar en una estrategia que descomprima la presión que atraviesa la firma. Según estimaciones del propio gremio, la compañía tiene deudas que ascienden a los 5.000 millones de pesos con la AFIP.

La compañía tiene deudas que ascienden a los 5.000 millones de pesos con la AFIP

Vamos a pedir una reunión urgente con la administradora de la AFIP (Mercedes Marcó Del Pont) para la semana que viene, se van a perder tantos puestos de trabajo y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, señaló Pereyra.

Por ahora el gremio no analiza ninguna medida de fuerza en el campo y aseguran que, en estos casos, no es la forma de resolver el conflicto.

Esto no se arregla con medidas de acción directa, se arregla con coherencia, con participación, voy a hablar con el gobernador de Neuquén también y si es necesario también con el presidente. Mucho dicen que Pereyra es patronal, que digan lo que quieran, pero salvar a una empresa de estas características es salvar 4.000 puestos de trabajo”, aseveró Pereyra.

Por último, el secretario general del gremio de base aseguró que la situación que atraviesa San Antonio se debe a la mala administración de, por lo menos, una década y hoy tienen más de 40 equipos parados en todo el país.

“La empresa fue cambiando de manos, en los últimos 12 o 13 años no la compró una empresa petrolera, lo compró un grupo de inversores, y sin conocer el negocio ahí es cuando aparecen los problemas. Se perdió mercado, deben tener más de 40 equipos parados en el país”, concluyó el gremialista.

Fuente: Diario Jornada

Leé más notas de La Opinión Austral