Policiales

3 años por portación de arma de guerra

Por La Opinión Austral


La Justicia resolvió condenar a Ramón Moya, de 25 años de edad, a la pena de tres años y medio de cárcel efectiva por encontrarlo penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra. El ahora condenado se encuentra detenido desde mayo del año pasado.

Ramón Moya, un joven de 25 años de la localidad de Río Turbio, fue condenado por el Tribunal Oral a tres años y medio de cárcel efectiva luego de que se lo encontrara penalmente culpable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la resolución de la Justicia indicando que el Dr. Cabral, y las juezas subrogantes Avila y García, encontraron la pena solicitada en su momento por la Fiscalía como justa.

El pasado jueves, se había realizado la primera jornada de juicio en el Concejo Deliberante de la ciudad de la Cuenca Carbonífera, y el abogado defensor de Moya, Dr. Losada, le había recomendado a su pupilo que confesara el delito, indicando que, al momento de ser detenido portaba una pistola 9 mm semiautomática con su numeración limada.

En aquella oportunidad, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Iván Saldivia, había solicitado la pena mínima (3 años y medio de prisión efectiva mientras que el abogado defensor de Moya había pedido la absolución de su pupilo, ya que entendía que había colaborado con la Justicia, que no se trataría de un crimen grave y que no hubo terceros involucrados.

Tras la determinación de la Justicia, ahora la Secretaría de Ejecución de Sentencias deberá determinar el lugar de alojamiento donde Moya cumplirá lo que queda de condena.

El hecho

La detención de Moya se produjo en mayo del año pasado a raíz de una denuncia anónima en la que se expresaba que el sujeto tendría un arma en su poder y la habría utilizado para amenazar a un vecino de la ciudad de Río Turbio.

Por esta situación, la Policía inició un protocolo de investigaciones y, tras una orden de allanamiento dispuesta en su momento por la Dra. Bettiana Bustos, se pudo ingresar a la vivienda del sujeto y se halló una pistola 9mm. semiautomática con su numeración limada.

Desde aquella jornada, Moya fue aprehendido y posteriormente alojado en la Comisaría de Río Turbio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias