Un hombre a bordo de una motocicleta disparó dos tiros hacia la casa de Leandro Báez, hijo menor de Lázaro, dueño de Austral Construcciones, investigado junto a su familia por lavado de dinero.

La balacera ocurrió en la noche del viernes entre las 21 y las 21.30 horas y quedó registrada por una cámara de seguridad de la vivienda.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

La Opinión Austral pudo saber que una bala ingreso por la ventana y otra dio justo en el borde de la misma. De acuerdo a fuentes consultadas, se tratarían de dos disparos calibre 9 m.m.

FOTO: JOSÉ SILVA

Leandro Báez vive en Villarino y Pasaje Tehuelche, en el barrio Jardín de Río Gallegos. Allí trabajó personal de la comisaría Primera, la DDI y Criminalística para determinar los pormenores del ataque.

 

 

 

La Policía realizó pericias en el lugar hasta la tarde del sábado en donde secuestró vainas servidas y un proyectil que había quedado incrustado en la pared.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

Asimismo, fuentes que están en la investigación confirmaron a La Opinión Austral que el horario del ataque se registró entre las 21 y las 21:30 del viernes y que el autor fue una persona que circulaba a bordo de una motocicleta, Hasta el momento no fue identificada.

Según pudo saber La Opinión Austral, las cámaras de seguridad de la zona fueron secuestradas para ser analizadas y dar con el perpetrador de los disparos.

FOTO: JOSÉ SILVA

Al momento del hecho, no había personas en el interior de la vivienda y que no se registraron personas heridas. Por lo que se presume que se trataría de una causa de amenazas calificadas.

FOTO: JOSÉ SILVA

Uno de los abogados de Leandro Báez relacionó el hecho con el alegato que realizarán en el juicio contra Lázaro. “Creemos que este ataque está relacionado con lo que vamos a decir en el alegato, dónde vamos a denunciar las presiones que sufrió Leandro a lo largo de estos años. Esto es un mensaje”, dijo el doctor Alejandro  Baldini a Infobae.

FOTO: JOSÉ SILVA

Lázaro Báez dijo en su alegato realizado hace 10 días atrás que sus hijos no tenían nada que ver en las cuentas de la empresa, sobre todo Leandro, Melina y Luciana. Además denuncio una “persecución” contra ellos por una “maniobra política”.

En una entrevista que dio la semana pasada a una radio de Río Gallegos, Lázaro Báez aseguró que “el partido judicial sigue enojado conmigo porque no les dí lo que querían”, en referencia a que emisarios del poder político durante la gestión de Mauricio Macri le pidieron que involucrara a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Leé más notas de La Opinión Austral