Your browser doesn’t support HTML5 audio
En agosto del 2021, el pequeño poblado de Tres Lagos se conmocionó: una denuncia de una causa de presunto abuso sexual derivó en tres exposiciones más ante la Justicia. Para colmo, el acusado había quedado en libertad en un primer momento.
De no ser por la presión social y por el “intento de fuga” del imputado, el hombre continuaría en libertad ante la posibilidad de más hechos similares por la que había quedado imputado. Se trata del caso de GAJL, un hombre que trabajaba en la estación de servicio del pueblo y, además, como trabajador municipal.
Tal como lo informó La Opinión Austral en su momento, todo comenzó cuando una de las víctima contó lo sucedido a una psicóloga y luego se activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos. Luego, como si se tratara de una bola de nieve que va rodando, se sumaron más causas en contra de GAJL, incluso dentro de su seno familiar.
Actualmente, GAJL se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado, lugar que comparte con otros peligros delincuentes que ya han sido condenados. El acusado fue enjuiciado la semana pasada en la Cámara Oral de Río Gallegos.
El tribunal estuvo conformado por Jorge Yance, María Alejandra Vila y Fernando Zanetta, los primeros como vocales titulares y el último como subrogante.
En el debate, GAJL se negó a declarar. De igual manera, la Justicia encontró suficientes pruebas para condenarlo a la pena de seis años de prisión efectiva en orden a los delitos de abuso sexual simple reiterado (hecho 1), en concurso real con abuso sexual simple (hecho 2) en concurso real con abuso sexual simple reiterado (hecho 3) en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda (hecho 4).
Una vez conocida la sentencia, Mariela M., madre de una de las víctimas, habló con La Opinión Austral y reflexionó: “es una pena que todavía traten estos temas como si fueran cualquier cosa, porque no saben el daño que causan y lo que sufren y padecen las niñas por estas situaciones y lo que cuesta poder lograr entender que les pasa. Es importante que fuera condenado pero tendría que haber sido una sentencia por cada caso. La justicia no vive lo que vivieron las chicas y tampoco reflexionan con lo que significa un abuso sexual”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario